Suteba denuncia que hay escuelas sin teléfono por falta de pago

Tras las vacaciones de invierno, desde el gremio contaron que al consultar a la empresa, les manifestaron que se debe a la falta de pago por parte del gobierno provincial.

02/08/2017
Suteba denuncia que hay escuelas sin teléfono por falta de pago
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el regreso a clases tras las vacaciones de inverno, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunciaron en las últimas horas que hay escuelas de Mar del Plata, como de otros puntos de la provincia, que se encuentran sin servicio de teléfono a partir de una falta de pago a la empresa prestadora por parte del gobierno bonaerense.

“Las escuelas de la provincia se encontraron con la poco grata novedad de no contar con servicio telefónico de línea”, advirtieron desde el gremio y puntualizaron que al consultar a la empresa, se les manifestó que el corte del servicio se debe “a la falta de pago por parte del gobierno provincial”.

En este marco, desde la seccional local del sindicato remarcaron que a través de los teléfonos “los docentes y la comunidad educativa se comunican formalmente con el establecimiento” y sumaron que “la mayoría de las escuelas utilizan teléfono de línea para llamar al servicio de emergencias y contactarse con el Consejo Escolar y sus distintas dependencias”.

En este marco, exigieron al gobierno “la inmediata solución a este problema que indudablemente afecta el desempeño de las escuelas”.

Por su parte, Suteba provincia a través de un comunicado también pidió “respuestas inmediatas a las autoridades por este inconveniente, ya que los teléfonos son vitales para estar en contacto con la comunidad educativa y hay espacios donde los celulares no tienen señal“. De acuerdo a lo informado, los problemas en los teléfonos se registraron, además de Mar del Plata, en Lanús, Almirante Brown, Berisso, Morón, Berazategui, Avellaneda, Esteban Echeverría, Arrecifes y La Costa.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios