Tandil-Mar del Plata: una “revancha” a beneficio de Apand

Después del éxito del encuentro #TodosPorElMaterno, los futbolistas en actividad y retirados de Mar del Plata volverán a disputar un partido a beneficio en la ciudad el 16 de octubre, contra sus pares de la ciudad serrana.

13/09/2017
Tandil-Mar del Plata: una “revancha” a beneficio de Apand
La revancha entre exjugadores de Tandil y Mar del Plata será el 16 de octubre. (Foto: Bruno Sebastián Paggi)

El nutrido grupo de futbolistas en actividad y retirados del fútbol marplatense volverán a las canchas de la ciudad para realizar un partido a beneficio ante sus pares de Tandil. La cita, que significará “La Revancha” del encuentro que disputaron semanas atrás en tierras serranas, será el feriado del 16 de octubre en la cancha de Nación, a total beneficio de la Asociación Pro-Ayuda a La Niñez Desamparada (Apand).

Después del éxito del encuentro que realizaron en el José María Minella bajo la consigna #TodosPorElMaterno, los futbolistas y glorias de la ciudad vuelven a las canchas locales para seguir con la premisa que los convocó desde aquella primera oportunidad: ayudar a los que más lo necesitan.

“Hablamos con la gente de Apand y ya nos dijeron telefónicamente más o menos qué necesitan. Ellos, además de aceptar nuestra colaboración, quieren que nosotros sepamos en la situación que están los nenes, que conozcamos la realidad. Por ejemplo, muchos nenes viven en la periferia y tienen sólo un par de calzados, y cuando llueve como esta semana andan todo el día con esas zapatillas mojadas y embarradas”, comentó a QUÉ Digital Carlos Charly Arias, exjugador de Aldosivi y Alvarado, y uno de los organizadores de los eventos.

En ese sentido, la entrada a la cita en la cancha de Nación constará de calzado, alimentos no perecederos y ropa, que serán recibidos el día del encuentro y destinados a la asociación.

A las 9:45 se abrirán las puertas para el primer partido, que será entre los Amigos de Camet, un grupo que armó Norberto Eresuma en su época, que incluso llegó a jugar contra la selección en el viejo estadio San Martín”, detalló Charly y agregó que, entre los invitados, estarán Jorge Vuoso, Pancho Rago, Tito Raimondi y Manija Mústico, entre otros.

Después se dará el partido principal, “La Revancha”, donde están confirmados el Vasco Solaberrieta, Pato Saubidet, Alejandro García, Leonardo Tambussi, Jorge Valverde, Leo Serfaty, entre otros. “Entre todos damos una mano y vamos colaborando desde donde podemos para organizarnos, por ejemplo, la cancha la consiguió Mariano Piastrellini, el técnico de Nación. Los árbitros serán los mismos que se pusieron a disposición desde el partido de #TodosPorElMaterno”, agregó.

“Todo empezó con la organización del partido amistoso que iba a ser entre ex jugadores de Alvarado y de Aldosivi, con Horacio De Pedro, para demostrar que es sólo un juego y que no somos enemigos. Pero se cayó por las trabas que nos pusieron, no nos dejaron ni poner las camisetas, el nombre. En un momento casi bajo los brazos por tantas trabas que nos pusieron desde los clubes, la policía y el municipio”, comentó Charly y agregó: “Cuando te ponen trabas te da más fuerzas, te ponés a pensar que no van a poder con vos, porque además atrás tuyo tenés mucha gente que te alienta a seguir y a no bajar los brazos”.

“Desde ese día nació. Mantuvimos el grupo y propusimos hacer un amistoso una vez por año: pensamos un partido en Tandil y lo hicimos, ahora tenemos la revancha y también se puede dar un partido contra Necochea y también contra el senior de Chacarita, pero también sabemos que no tenemos que abusarnos y pedirle tanto a la gente que nos viene apoyando”, comentó Charly con respecto a este perfil solidario que forjaron los futbolistas locales.

LA DESPEDIDA, TAMBIÉN A BENEFICIO

Paralelamente al encuentro revancha contra los futbolistas tandilenses, Charly Arias, actualmente en Racing de la Liga Marplatense, está organizando su despedida del fútbol, la cual también será a beneficio.

Sería el 16 o 17 de diciembre, a beneficio de una parroquia Divino niño Jesús del Alfar. Nación puede ser una opción para el partido, pero también Kimberley”, aseguró Charly, que duda con la fecha del encuentro debido a la proximidad del final del torneo Alejandro Giuntini de la Liga Marplatense, debido a la gran cantidad de suspensiones que sufrió hasta el momento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios