Jueves 25 de abril | Mar del Plata
26/12/2017

Tasas municipales: pagos mensuales y subas de un 22%

Así lo anunció el intendente Carlos Arroyo al asegurar que “se va a dividir la tarifa para tratar de ayudar a pagarlas a la población”. Respecto al aumento que aún debe tratar el Concejo no dio mayores precisiones.

Tasas municipales: pagos mensuales y subas de un 22%
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Semanas después de haber presentado ante el Concejo Deliberante junto al Presupuesto 2018 la ordenanza fiscal e impositiva sin detalles públicos respecto a su contenido y proyecciones, este martes el intendente Carlos Arroyo adelantó que los aumentos que buscan aplicarse en las tasas municipales rondan el 22%, aunque en algunos casos son variables dependiendo las categorías. A su vez, anunció que las facturas comenzarán a llegar de manera mensual y no bimestral como hasta ahora.

En medio de la presentación de un colectivo que tendrá ahora a disposición el Municipio para diferentes tareas, el intendente confirmó en diálogo con la prensa que se determinó empezar a cobrar las tasas municipales de manera mensual, algo que no tuvo ningún anuncio formal y sorprendió a algunos vecinos que les llegó de esa manera.

“Sí, se va a dividir la tarifa para tratar de ayudar a pagarla a la población”, respondió Arroyo y sostuvo: “Esta es un poco la política que han seguido las otras empresas de servicios dado que evidentemente comprendemos que el contribuyente de pronto con todos estos cambios económicos que se están produciendo en los últimos tiempos encuentra situaciones de subidas y bajadas en cuanto a ingresos, pagos, etcétera y se le complica mucho a cualquier persona. Y nosotros desde el punto de vista administrativo vamos a tratar de hacer lo imposible para ayudar a la gente”.

Asimismo, reiteró que “se va a empezar a hacer mensualmente” la facturación y consideró: “Veremos cuánto necesitamos de tiempo para ir mejorando la situación”.

En este sentido, y ante la consulta sobre qué nivel de suba tendrán las tasas municipales que debe ser tratado por el Concejo Deliberante, el intendente respondió, sin mayores detalles que “anda un poco más del 22%, 23% , 21%”.

En este marco, Arroyo habló en extenso del contexto económico nacional y dijo que el tema central pasa por “volver a una situación de equilibrio”.

“Se supone que de acuerdo a la política nacional que está haciendo el gobierno los ingresos de la población van a ir aumentando lentamente pero en forma continuada y fija, a la larga o a la corta va a ser así porque va a caer la inflación y van a ir aumentando lentamente los ingresos”, consideró. Asimismo, y sobre la situación económica municipal, afirmó: “Estamos muchísimo más equilibrados que hace un año. Vamos  a terminar mi gestión si Dios quiere con equilibrio presupuestario”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

26/12/2017