Taxis: “Fue una temporada apenas aceptable, de seis puntos”

Así lo valoró el titular de la Sociedad Conductores de Taxis, Raúl Vicente, y destacó que los últimos veranos “han sido flojitos”.

02/03/2017
Taxis: “Fue una temporada apenas aceptable, de seis puntos”
(Foto: QUÉ Digital)

Termino febrero, los balances que se hicieron a lo largo de toda la temporada en la ciudad empiezan a volverse en evaluaciones finales. Y desde el sector de los taxistas sostienen que la calificación pasa por un “apenas aceptable” lo que se traduce en unos “seis puntos”. En este sentido, repasó que  los últimos veranos “han sido flojitos”.

“La temporada ha sido regular, o apenas aceptable. Terminó con una sonrisa porque ver este fin de semana, con la ciudad colmada, con colas en los lugares gastronómicos, con gente paseando a uno que quiere a la ciudad le produce un cierto gozo, porque es una ciudad que está para albergar a millones de veraneantes. Y las últimas temporadas han sido flojitas”, resumió en diálogo con QUÉ, en la radio el titular de la Sociedad Conductores de Taxis, Raúl Vicente.

En este sentido, calificó como de seis puntos el verano, y se anticipó: “Esperaremos el invierno, que va a ser difícil”. Asimismo, destacó que en la temporada “han sido muy buenos fines de semana y de lunes a jueves bajó un 30% o 40%”.

Por otro lado, remarcó que la temporada “ha tenido algunas cosas positivas”. Desde su experiencia en el taxi, sostuvo: “La gente se ha ido satisfecha, por ejemplo en los precios de gastronomía, los porteños vieron a Mar del Plata con valores menores a los suyos, ha sido muy positiva la conectividad aérea de las distintas provincias, también los servicios en las playas. La gente se fue bastante satisfecha y en eso hubo un salto bastante positivo”.

EL IMPACTO DE LA SUBA DE TARIFA

El aumento en el servicio de taxi se concretó, como todos los años, en diciembre. Pero durante el año, pese a la suba generalizada de precios, sólo se había aumentado en $3 la bajada de bandera. En ese sentido, Vicente sostuvo: “En invierno con la inflación de un 40% que hubo, solo subimos la bajada de bandera. Entonces durante 2016 el servicio de taxis fue barato y la gente lo pudo tomar, en base a la baja rentabilidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios