Taxis: piden que la bajada de bandera suba a $34,80

Representa un aumento del 26% con respecto a la vigente. En cuanto a la ficha por cada 160 metros requieren que se incremente de $2,30 a $2,90. La solicitud fue presentada este viernes en el Concejo Deliberante.

27/10/2017
Taxis: piden que la bajada de bandera suba a $34,80
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Sobre esta época del año, tradicionalmente comienzan a aparecer los pedidos de reajuste de tarifa en los taxis. Y este viernes representantes del sector empresario presentaron una nota en el Concejo Deliberante por medio de la cual solicitan una suba para la prestación del servicio que se traduce en un 26% de aumento por lo cual la bajada de bandera pasaría a costar $34,80 y la ficha de 160 metros de $2,90.

El pedido fue elevado a través de una nota para que comience a ser tratada y consensuada en el Concejo Deliberante luego de concretado el estudio de costos que anualmente realiza el sector.

En concreto, el pedido de los empresarios apunta a lograr un aumento de la bajada de bandera de $7,20, es decir que pasaría de los $27,60 que rigen actualmente hasta los $34,80. Por otra parte, la ficha de los 160 metros iría de $2,30 a $2,90. 

“Estamos pensando que este aumento va a regir a partir de mediados de diciembre, un año después del ultimo aumento de tarifa, y creemos que la inflación real interanual va a ser de alrededor del 25% o 26%”, explicó en diálogo con QUÉ Digital el titular de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente.

“También hay que tener en cuenta los valores como el seguro de transporte de personas, cubiertas y todo lo que tenga que ver con el mantenimiento de las partes electrónicas del auto han subido aproximadamente un 30%”, detalló y reparó en que “si bien a la gente todo lo que sea aumento de tarifa le cae mal, nosotros tenemos que buscar un equilibrio muy justo para poder lograr que el marplatense nos pueda seguir tomando y que ademas el taxista tenga un rentabilidad mínima para poder mantener la unidad”.

Asimismo, destacó que en promedio la flota de autos en la ciudad mantiene entre 5 y 6 años de vida útil cuando el máximo permitido es de diez, lo cual “encarece” el mantenimiento.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios