Teatro Colón: anuncian que la próxima semana firmarán el contrato

Se lo dijo el director de la sala, Marcelo Gobello, a los representantes de la Asamblea en Defensa de la Cultura. Además, respecto a las dudas por el bordereaux sostuvo que “los porcentajes de los artistas no se tocan”.

01/06/2017
Teatro Colón: anuncian que la próxima semana firmarán el contrato
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de las dudas planteadas por la Asamblea en Defensa de la Cultura respecto a que el nuevo contrato entre el Municipio y el Club Español para que la gestión del Teatro Colón siga siendo pública tendría entre las nuevas cláusulas que los artistas deberían entregar parte de la recaudación que se destinará a tareas de mantenimiento, los representantes fueron recibidos por el director de la sala, Marcelo Gobello, quien les aseguró que “el porcentaje de los artistas no se toca”, y además les anunció que el demorado y conflictivo contrato se firmará la semana que viene.

Este miércoles la Asamblea en Defensa de la Cultura logró reunirse con Gobello, desde donde resumieron el encuentro en cinco puntos decididos en la última asamblea realizada entre los artistas.

En primer lugar, de acuerdo a lo relatado desde la asamblea, Gobello manifestó que el contrato será firmado la semana entrante luego de tanta polémica y de que las autoridades del Club Español -propietaria del edificio- amenazaran con desalojar a la gestión municipal a partir de la falta de las obras de mantenimiento prometidas.

Por otro lado, los artistas le plantearon al director de la sala los rumores de los que se hicieron eco y que daban cuenta de que en el nuevo contrato se descontaría un porcentaje del bordereaux para los arreglos del teatro. Según explicaron, el funcionario “afirmó que los porcentajes de los artistas no se tocan”.

Otro de los puntos planteados por los artistas fue la solicitud de la apertura de libros del Teatro Colón, y remarcaron que la respuesta fue que el 20% que recauda el teatro por bordereaux, “pasa directamente a las arcas del municipio debido a la declaración de la Emergencia Económica”.

Respecto a la cobertura de los cargos de los organismos artísticos (Orquesta Sinfónica, Banda Municipal y Orquesta de Tango) que son los que están bajo su jurisdicción, desde la asamblea detallaron que Gobello les informó que se realizó el llamado a concurso en febrero para cubrir 7 cargos y 6 de ellos quedaron desiertos, pasando así a concursos abiertos, los cuales están sujetos a nuevo reglamento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios