Temporal: dos familias evacuadas tras las intensas lluvias

Así lo confirmaron desde el Municipio, desde donde destacaron el trabajo en cuestiones “relacionadas a los anegamientos y la limpieza de pluviales”. “El proceso de mal tiempo regresará a partir del jueves”, advirtieron.

08/08/2017
Temporal: dos familias evacuadas tras las intensas lluvias
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad en las últimas horas, el Municipio confirmó que por estas horas son dos las familias evacuadas, a partir de problemas en sus respectivas viviendas, ubicadas en la zona de los barrios Parque Peña y El Jardín. En ese sentido, y pese a que ya cesó el alerta meteorológico, desde la Comuna advirtieron que “el proceso de mal tiempo regresará a partir del jueves”.

En detalle, según explicó el responsable operativo de Defensa Civil -Rodrigo Goncálvez-, una de las familias evacuadas es del barrio Parque Peña en tanto la otra se autoevacuó en la zona de El Jardín. “(A esta familia) se le está dando asistencia en su domicilio a través de Desarrollo Social”, detalló.

Además, y de acuerdo a lo informado oficialmente, el Municipio destacó el trabajo de asistencia en la zona de los barrios El Martillo y Las Heras, por ejemplo, a partir de cuestiones puntuales, “como problemas de filtración y algunos anegamientos en las calles”.

Por fuera de las críticas y las denuncias de los vecinos en relación al pésimo estado de las calles y los accesos a los barrios periféricos–sobre todo en la zona norte y sur de la ciudad-, desde el Municipio resaltaron la labor llevada adelante desde las distintas áreas operativas de la Comuna.

“Hemos estado trabajando con los diferentes entes en cuestiones relacionadas a los anegamientos de las calles y la limpieza de algunos pluviales que fueron perjudicados por las intensas lluvias, producto de la acumulación de agua que en el 2017 no tiene precedentes”, informó en ese sentido el titular de Defensa Civil.

Por último, y en lo relativo a las condiciones meteorológicas, desde Defensa Civil señalaron que pese a que el alerta cesó en la madrugada y la situación puntual de la jornada “ya ha sido superada”, vale aclarar que “el proceso de mal tiempo regresará a partir del jueves”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios