Temporal: lluvia, viento, árboles caídos y evacuados

Una mamá y sus dos hijos fueron trasladados al CIC Malvinas Argentinas, tras sufrir filtraciones en su vivienda, en Rufino Inda y Mario Bravo. Calles intransitables y voladura de carteles, algunas de las consecuencias del mal tiempo.

11/08/2017
Temporal: lluvia, viento, árboles caídos y evacuados
(Fotos: QUÉ Digital)

El proceso de mal tiempo que atraviesa la ciudad no parece terminar y tras lo sucedido a principios de esta semana, las intensas lluvias y los fuertes vientos continúan golpeando fuerte a Mar del Plata. En ese marco, una familia debió ser evacuada en el CIC Malvinas Argentinas, luego de que la vivienda en la que se encontraban –en Rufino Inda y Mario Bravo- sufriera importantes filtraciones.

De acuerdo a lo que pudo saber QUÉ, los evacuados son una mamá junto a sus dos hijos, quienes fueron asistidos a través de la Secretaría de Desarrollo Social y tras el llamado al 103, fueron trasladados al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Malvinas Argentinas.

“Tenemos una mamá con dos menores evacuados a través de Desarrollo Social. Se los trasladó al CIC Malvinas Argentinas y están a resguardo, por problemas de filtraciones en Mario Bravo y Rufino Inda”, explicó el responsable operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

Por fuera de esta situación –y mientras en los barrios se mantienen los reclamos por las calles intransitables y el pésimo estado de los caminos, a partir de la falta de obras-, desde Defensa Civil detallaron que teniendo en cuenta el alerta vigente por fuertes lluvias y vientos, la expectativa es que el mal tiempo continúe al menos hasta el mediodía de mañana.

TEMPORAL ALERTA METEOROLOGICO VIENTO LLUVIA  (8)
TEMPORAL ALERTA METEOROLOGICO VIENTO LLUVIA  (5) COLECTIVO
TEMPORAL ALERTA METEOROLOGICO VIENTO LLUVIA  (3)

“Esto va  continuar: el viento se siente, se sintió y se va a sentir más fuerte en el sector costero. En relación a las lluvias se generan inconvenientes en las zonas periféricas, pero en el casco urbano no ha habido mayores complicaciones”, advirtió Goncálvez, respecto a lo sucedido y al panorama de cara a lo que vendrá.

En lo relativo a los inconvenientes registrados hasta el momento, el funcionario puntualizó que hasta las 17 de este viernes cayeron un total de doce árboles producto del viento, en tanto hubo inconvenientes “con un poste de telefonía que se cayó, un cable de media tensión en el barrio Don Emilio y después empalizadas, alguna cartelería y farolas en el sector costero”.

Por último, el responsable operativo del área dijo que “si sigue lloviendo puede haber más inconvenientes”, en especial en los sectores más alejados del casco urbano. “Esperemos que no haya problemas en el plano social; ahora el teléfono está bastante tranquilo, estamos esperando, seguimos con la guardia reforzada, con el 103 y con la ayuda de la Cruz Roja”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios