Temporal: “No podrán decir que el gobierno no dio respuesta”

En medio de las críticas y los reclamos, y al reunirse con integrantes del gabinete provincial, el intendente se refirió al trabajo de asistencia del Municipio, en conjunto con la Provincia y la Nación.

20/04/2017
Temporal: “No podrán decir que el gobierno no dio respuesta”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de las críticas, los reclamos y el creciente conflicto vinculado a los damnificados por el último temporal, el intendente Carlos Arroyo se refirió a la labor de asistencia del Municipio, en el marco de un encuentro con integrantes del gabinete provincial. “No podrán decir que este gobierno no ha dado respuesta”, aseguró y destacó el trabajo realizado.

Lejos de la visión de las organizaciones sociales –quienes en la masiva marcha de este miércoles aseguraron que la asistencia del Estado fue “nula”-, Arroyo se mostró satisfecho con el trabajo realizado no solo por el gobierno local, sino provincial y nacional.

Tras un encuentro con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, -además de Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Fabián Perechodnik (Secretaría General) – el jefe comunal agradeció “el apoyo y compromiso que ha tenido la Provincia en la asistencia de los vecinos que sufrieron daños por el temporal”.

 “Es la primera vez -que yo recuerde- que el Estado, tanto local, provincial como nacional, siguen adelante un trabajo por varios días de asistencia y relevamiento de hogares. Esto es algo único que se hace en equipo y hoy contamos con un grupo de personas que están llevando a cabo tareas cara a cara con el vecino”, sumó.

En ese sentido, y sin hacer alusión a las críticas a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, por sus vacaciones en medio del fenómeno meteorológico, Arroyo hizo hincapié en el trabajo de seguimiento de las situaciones más complejas y resaltó la labor realizada en esta y en otras oportunidades.

“Estamos atravesando situaciones climáticas diferentes a las de otros tiempos. El año pasado tuvimos seis temporales, con evacuados en todos los casos. Y se dio respuesta. No podrán decir que este gobierno no ha dado respuesta. Siempre estuvo, no solo en la asistencia sino también en la prevención de situaciones que pudieran traer complejidad a los vecinos”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios