Temporal: Vidal trajo colchones y alimentos para los afectados

La gobernadora visitó el CDI del barrio Pueyrredon y el Centro de Operaciones y Monitoreo. A través del Ministerio de Desarrollo Social llegó con 2000 kilos de alimentos, 120 chapas, 240 tirantes, artículos de limpieza y agua mineral.

11/04/2017
Temporal: Vidal trajo colchones y alimentos para los afectados
(Fotos: prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo este martes en Mar del Plata para interiorizarse sobre la situación que el fuerte temporal causó en la ciudad. Para asistir a los damnificados, trajo colchones, frazadas, alimentos, agua mineral, artículos de limpieza y materiales para la construcción, según informó el gobierno provincial ante la falta de convocatoria a los medios.

Vidal estuvo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Pueyrredón y luego visitó el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto a los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Gobierno, Joaquín De la Torre y el intendente Carlos Arroyo.

Como lo viene haciendo en diferentes localidades afectadas por la lluvia, a través de los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social, Agroindustria, Seguridad y el Banco Provincia, la gobernación asiste con recursos en las zonas perjudicadas.

El Ministerio de Desarrollo Social provincial envió a Mar del Plata 400 colchones, 400 almohadas, 400 frazadas, dos mil kilos de alimentos, 120 chapas, 240 tirantes, artículos de limpieza y pallets de agua mineral.

Por su parte, el Banco Provincia abrió una línea de créditos para los damnificados. La misma, tienen las siguientes características:

- Cien millones de pesos del Banco Provincia hasta 1,5 millones por productor, con un plazo de devolución de 36 meses (6 de gracia) y tasa fija del 12 por ciento.

– Doscientos millones del Banco Provincia de hasta 500 mil por productor con un plazo de devolución de hasta 36 meses (12 de gracia) y una tasa final del 12 por ciento subsidiada por el Ministerio de Agroindustria nacional, a través de convenio.

– Cien millones del CFI: Mil créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero y con un plazo de devolución de 48 meses (12 de gracia).

– Quince millones del Ministerio de Agroindustria Provincial para alambres, alimentos balanceado y forrajes.

– 45 millones del FONEDA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios