Tensión en Boston y Xocolata: “A los dueños no les creemos nada”

La cadena de confiterías y la de panaderías están a cargo del mismo grupo de empresarios. Pablo Santín, referente de Uthgra, los acusó de “estafadores” y confirmó que si no pagan en las próximas horas, empezarían nuevas medidas de fuerza.

13/04/2018
Tensión en Boston y Xocolata: “A los dueños no les creemos nada”
(Foto: prensa Uthgra)

El conflicto laboral que hace semanas quedó expuesto en la cadena de confiterías Boston se extendió también a “Xocolata”, la cadena de panaderías que responde al mismo grupo de empresarios, que todavía no pagó el 100% de los sueldos de marzo, situación que genera una fuerte tensión y preocupación entre los trabajadores. “Este viernes se vencen las 72 horas y si no pagan vamos a retomar las medidas de fuerza”, confirmó el referente de Uthgra Pablo Santín en diálogo con QUÉ Digital.

La tensión que se generó por el atraso en el pago de los salarios y la millonaria deuda en materia de cargas sociales, aportes jubilatorios y a las obras sociales (más de $3,3 millones entre Uthgra y Pasteleros) genera “un panorama muy poco alentador”, señaló el dirigente.

“Estamos muy preocupados. La gente todavía no cobra. Todo lo que dicen y hacen los dueños es mentira, no se les puede creer nada. Firman con la mano y borran con el codo”, contó Santín y explicó que “la gente está desacatada, están podridos porque les vulneraron todos los derechos”.

Este viernes a la medianoche vence el plazo de 72 horas que pidió el Ministerio de Trabajo. De no concretarse los pagos adeudados, volverá a haber medidas de fuerza a partir de este sábado.

“En Semana Santa trabajaron muy bien pero la plata que obtuvieron por las ventas supuestamente la usaron para tapar otros huecos. A la gente no le pagan, las obras sociales tampoco, los aportes tampoco, no sé qué huecos pagaron. Se llevan la guita y dejan a la gente para lo último”, explicó.

El delegado gremial de Uthgra remarcó que hoy “la prioridad es que le paguen a la gente”, porque los trabajadores de la Boston y de Xocolata “están en una situación desesperante porque no saben cuándo van a cobrar ni cuál va a ser su futuro laboral”.

“Tenemos mucha preocupación, sobre todo por las políticas que los dueños llevan adelante. Es la política de estafadores que tienen sin pensar en las 140 familias que dependen de sus puestos de trabajo”, completó.

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