Tercer día de búsqueda de los tripulantes del Repunte

Siete personas aún están desaparecidas. El buque de salvamento “Tango” navega hacia el lugar con equipamiento especial para la identificación e inspección del buque hundido.

19/06/2017
Tercer día de búsqueda de los tripulantes del Repunte
(Foto: prensa Prefectura)

Personal de la Prefectura Naval Argentina continúa este lunes la búsqueda de los siete tripulantes del buque pesquero marplatense “Repunte” que se hundió el sábado a 36 millas náuticas -aproximadamente 80 kilómetros- al norte de la costa de Rawson, Chubut, por causas que aún se desconocen. Hasta el momento, de las doce personas que iban a bordo, dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas.

En el marco de la continuidad de las tareas de búsqueda, desde la fuerza informaron que el buque de salvamento “Tango” está navegando hacia el lugar con equipamiento especial para la identificación e inspección del buque hundido.

Mientras tanto, trabajaron en la asistencia el buque “María Liliana” que navegaba a 16 millas náuticas del “Repunte”, un guardacostas de la Prefectura Puerto Madryn, un avión, un helicóptero y el guardacostas “Prefecto Derbes” que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva.

Asimismo, dos móviles terrestres se encuentran recorriendo la costa y un guardacostas de la Prefectura Bahía Blanca y otro de San Antonio Oeste también se están dirigiendo hacia el lugar. Además, se pidió la colaboración de los buques “Don Antonio”, “Entrena Dos”, “Iglú I”, “Codepeca III” que se encuentran navegando por la zona de la emergencia.

El “Repunte” es un barco de bandera argentina con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata. Había zarpado de Puerto Madryn el pasado martes. Un equipo de médicos y psicólogos se encuentran trabajando en la Prefectura Mar del Plata para asistir a los familiares de los tripulantes desaparecidos. Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson a cargo del Gustavo Llerald.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios