Tercera etapa: juraron los 200 nuevos aspirantes de la Policía local

La camada de efectivos finalizará la cursada en diciembre y se sumará a los más de 800 policías que ya se encuentran en la calle. “Esta sociedad necesita del patriotismo de todos ustedes”, les dijo el intendente.

21/06/2016
Tercera etapa: juraron los 200 nuevos aspirantes de la Policía local
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de lo que es la tercera etapa de conformación de la Policía local en la ciudad, y pese a que inicialmente se habló de 400 nuevos agentes, este martes el intendente Carlos Arroyo le tomó juramento a los 221 efectivos que formarán parte,de la tercera camada de la fuerza. Una vez concluida su formación, los estudiantes que finalizarán la cursada en diciembre se sumarán a los más de 800 policías que ya se encuentran en la calle.

En ese contexto, y en el marco del acto que tuvo lugar en la academia Juan Vucetich, el intendente le habló a los integrantes de la nueva camada de estudiantes y les dijo: “Ustedes han elegido una profesión sumamente digna. No se dejen llevar por los malos ejemplos, la mala prensa ni las falsedades. Sepan que cientos de policías han dejado sus vidas en cumplimiento del deber, que siempre ha sido proteger a la sociedad”.

En esa misma línea, Arroyo les advirtió: “Esta sociedad necesita del patriotismo de todos ustedes”. Y en ese sentido también, sumó: “Ustedes van a ser una parte importantísima de la sociedad pero siempre deberán ver un poco más allá, siempre deberán llevar en sus corazones el honor de ser policías: esta sociedad necesita, como nunca, la presencia de la capacidad y el patriotismo de todos ustedes”.

Finalmente, y en lo que hace a la formación de los estudiantes, el titular de la fuerza local, Fernando Telpuk, adelantó que la cursada finalizará la primera semana de diciembre, dado que el curso se prolongó “porque hubo un cambio en la currícula de estudios que propuso el Ministerio de Seguridad de la Provincia, pretendiendo profundizar la capacitación de los efectivos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios