Ferroautomotora: protesta por despidos y precarización

Trabajadores denuncian dos “despidos arbitrarios” de personal de limpieza y reclaman en el ingreso de los micros, sobre la calle 9 de Julio.

18/10/2018
Ferroautomotora: protesta por despidos y precarización

A partir de dos despidos de trabajadores del área de limpieza de la Estación Ferroautomotora, el personal comenzó durante las últimas horas de la tarde de este jueves una protesta en el ingreso de los micros en la terminal.

Según informaron desde la CTA Autónoma, trabajadores de la terminal iniciaron este jueves por la tarde una protesta por dos “despidos arbitrarios” en el área de limpieza, concretamente del sector de baños, realizados por parte de la empresa concesionaria.

En solidaridad, trabajadores maleteros se sumaron a la protesta en el ingreso de los colectivos, ubicado sobre la calle 9 de Julio y si bien en un primer momento resolvieron no realizar un bloqueo total con el paso del tiempo los micros tuvieron que comenzar a descender a los pasajeros en la calle, fuera de la estación.

El secretario general de la CTA Autónoma, Mariano Brauer, explicó en diálogo con QUÉ Digital que pudieron hablar con el área de gerencia y recursos humanos y mantuvieron la decisión de despedir a las dos trabajadoras.

Los trabajadores denuncian una grave situación de precarización laboral. Es que acusan que, en realidad, quienes trabajan en los baños viven de la propina de las personas que ingresan ya que si bien la empresa “les hace recibos de haberes, nunca cobraron”. Asimismo, describen que con esas propinas que recaudan deben hacerse cargo de comprar insumos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios