Thiago tiene nuevas secuelas y se dilata la causa contra Ramos

El pequeño que sufrió las mayores lesiones tras el accidente tuvo varias recaídas y, de no responder a la medicación, deberá someterse a una neurocirugía. Resta la resolución de la Cámara tras la elevación a juicio.

23/09/2015
Thiago tiene nuevas secuelas y se dilata la causa contra Ramos
(Foto: Facebook "Todos por Thiago Joel")

Mientras aguardan la resolución de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata en relación a la elevación a juicio oral de la causa contra Eduardo Lalo Ramos, la familia Franco continúa sufriendo las consecuencias del accidente que dejó al pequeño Thiago Joel con secuelas irreversibles. Ahora, tras varias recaídas, al nene de 6 años le detectaron nuevas secuelas producto del hecho y, de no responder favorablemente a la medicación, deberá someterse a una neurocirugía.

De acuerdo a lo que contó la familia, en una de las últimas recaídas, el 6 de agosto pasado, Thiago Joel debió ser internado en el Hospital Materno Infantil y permanecer allí durante una semana. Luego de la internación y tras recibir el alta, su entorno comenzó a notar “una grave desmejora en su salud”. Por eso, y mediante Red Solidaria Mar del Plata, lograron una interconsulta en la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni).

“Allí los profesionales encontraron nuevas secuelas que se suman a las existentes, en su mayoría irreversibles, y la noticia que nos dieron es que se producirá el cambio de medicación; en caso de que no responda favorablemente a esta, habrá que buscar fecha para una neurocirugía”, se lamentaron los papás del pequeño, que desde que se registró el hecho, en 2014, ha atravesado numerosas internaciones e intervenciones.

Según dijo la familia Franco, mientras se evalúa la situación del nene, continuarán en las diferentes sedes de Fleni en la búsqueda de una mejor calidad de vida, “ya que un total bienestar es imposible”.

En paralelo, continúa “estancada” la causa por lesiones culposas agravadas, luego de que el Juzgado Nº 4 solicitara la elevación a juicio y la defensa del expiloto y campeón de TC apelara la decisión. “La causa está radicada y estancada en cuanto a su avance, ante la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata, integrada por los doctores Marcelo Augusto Madina, Walter Jorge Fernando Dominella y Reinaldo Fortunato”, apuntaron.

En ese sentido, la familia de Thiago cuestionó el hecho de que la defensa del acusado siga sosteniendo su pedido de probation, “en donde Ramos aceptaría reglas de conducta que él mismo propuso, además de dinero en efectivo, un auto similar o igual al del accidente, entre otros”. “Sin embargo, el juez Pedro Hooft entendió que Ramos no debería acceder a la probation por las circunstancias del caso y factores objetivos graves que rodearon el mismo, entre ellos la velocidad a la que viajaba y el alcohol que había consumido previamente”, recordaron.

CÓMO SIGUE LA CAUSA

En cuanto a los pasos a seguir, la Cámara de Apelaciones debería resolver durante el próximo mes “si confirma la resolución del juicio”. “En esta circunstancia, seguramente, Ramos apelará al Tribunal de Casación Penal para que prescriba la acción, ya que puede llegar a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y Nación”, se lamentaron los papás de Thiago, quienes mientras aguardan justicia luchan para que su pequeño pueda seguir adelante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios