“Todavía hay puntos que no se han discutido con el gobierno”

Lo aseguró José Luis Zerillo, dirigente de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, con respecto a la nueva propuesta salarial del gobierno. “Hay ausencia de mejoras que hacen a la calidad educativa”, advirtió.

07/07/2017
“Todavía hay puntos que no se han discutido con el gobierno”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de un período de consulta en torno a la nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación nacional, desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), aseguran que, a pesar de la mejora en la paritaria, aún hay ausencia de soluciones con respecto a distintos programas educativos “que también hacen a la calidad educativa”.

Desde el martes y hasta este viernes, los docentes universitarios marplatenses se encuentran en un periodo de consulta en cuanto a la aceptación o no de la mejora salarial del 25% propuesta por el gobierno, superadora en relación al techo inicial del 20%.

“En las próximas horas vamos a tener la determinación de los afiliados con respecto a la aceptación o no de la propuesta del gobierno para llevar como mandato al congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que se va a desarrollar el martes en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde se va a tomar una decisión definitiva”, explicó a QUÉ José Luis Zerillo, dirigente de ADUM.

“Hemos logrado romper con el techo inicial del 18% que fue la primer propuesta que tuvimos en marzo. Para nosotros, al haber llegado del 18 al 25%, por supuesto que es una propuesta mucho más interesante”, apuntó Zerillo, pero advirtió: “Sin perjuicio de eso, todavía hay puntos que no se han discutido en la paritaria con el gobierno”.

En ese sentido, se deberán discutir con el Ministerio, por ejemplo, el programa Profite de becas para la finalización de tesis de maestrías y doctorados que “sirve para paliar una problemática que tiene el sistema de enseñanza de posgrado en argentina que es la no finalización de los mismos, cuya continuidad no está garantizada”, agregó.

Además, según Zerillo, tampoco se han planteado soluciones en torno a las permanentes capacitaciones docentes y la cobertura de los cursos. “Además de lo salarial, todavía hay ausencia de mejoras en relación a paritarias anteriores, donde estos puntos también se acordaban y que hacen, sin lugar a dudas, a la calidad educativa”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios