Toma de “Pampita”, día 3: no hay avances en la negociación

Mientras los trabajadores permanecen en el restaurante de Alvarado y Güemes, los abogados de las partes mantienen reuniones. “No se ve ninguna señal del dueño del fondo de comercio de querer arreglar la cuestión”, advierten.

07/09/2017
Toma de “Pampita”, día 3: no hay avances en la negociación
(Foto: QUÉ Digital)

La toma que empezó el lunes a la noche en el restaurante “Pampita” ubicado en Alvarado casi Güemes se mantiene mientras las partes llevan adelante una negociación que, hasta el momento, no tuvo ninguna conclusión positiva. Es que los trabajadores aseguran que el dueño del fondo de comercio no muestra voluntad de solucionar el conflicto, al señalar “no tener plata”.

Si bien hasta la noche del lunes el restaurante y parrilla funcionó con “normalidad”, la situación económica de “Pampita” no era buena hace meses. Incluso, los trabajadores aseguraron haber “cedido” en más de una oportunidad para no perder el trabajo. Esa situación cambió completamente este martes cuando la falta de pago por parte del titular del comercio al dueño del local derivó en que oficiales de justicia llegaran con una orden de desalojo. Desde ese momento, y con un plazo establecido de diez días para acercar las partes, los trabajadores mantienen tomado el lugar.

“Ahora están los abogado del gremio, del dueño del local y del propietario del fondo de comercio reunidos constantemente tratando de llegar a un acuerdo a ver cómo se resuelve todo”, explicó Pablo Santín, delegado de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) mientras la toma se mantiene. En esa línea, advirtió que hasta el momento, la negociación sigue “complicada”.

“No se ve ninguna señal del dueño del fondo de comercio de querer arreglar la cuestión”, resumió el dirigente a modo de balance sobre las primeras reuniones mantenidas entre las partes. Al titular del fondo de comercio el dueño del local le reclama la falta de pago desde mayo de $70 mil mensuales por el alquiler, que más honorarios representan unos $470 mil.

Ante la consulta sobre qué respuestas ha dado el titular en estas horas, Santín remarcó que expresó “no tener plata para nada” y planteó “querer ver si lo dejan trabajar hasta la temporada”. En este sentido, consideró que “no muestra intención de arreglar nada”.

Mientras esta situación se mantiene en torno a las negociaciones, los trabajadores mantiene la toma en el lugar que se extenderá, en caso de no llegar a un acuerdo, al menos hasta el viernes 15, cuando vence el plazo de negociación dispuesto por la Justicia. Qué ocurrirá desde allí todavía es un misterio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios