Toma del restaurante “Pampita”: diez días de plazo para negociar

Esa fue la resolución comunicada por los oficiales de justicia ante la protesta de los 25 trabajadores del restaurante. “Nosotros nos vamos a quedar acá porque es el justo derecho de los trabajadores”, advirtió la titular de Gastronómicos.

05/09/2017
Toma del restaurante “Pampita”: diez días de plazo para negociar
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de la presencia de los oficiales de justicia en el restaurante “Pampita” para notificar acerca de la orden de desalojo, las partes llegaron a un acuerdo de establecer diez días de plazo para intentar entablar una negociación. “Nosotros nos vamos a quedar acá porque es el justo derecho de los trabajadores”, adelantó la secretaria general del Sindicato de Gastronómicos, Mercedes Morro. Esta tarde definirán bajo que modalidad seguirá la ocupación.

Pasadas las 10 y ante la toma iniciada por los trabajadores del local ubicado en Alvarado casi Güemes, los oficiales de justicia llegaron al lugar a notificar sobre la orden de desalojo vigente a partir, básicamente de que el titular del restaurante no tiene contrato en el lugar desde mayo y desde allí le debe al propietario del lugar $70 mil por mes.

A partir de la protesta de los 25 trabajadores afectados se decidió fijar un plazo de diez días para tratar de encaminar las decisiones. “Nos tendrán que arrastrar a la calle. Nosotros nos vamos a quedar acá porque es el justo derecho de los trabajadores”, adelantó Morro al tiempo que desde el sindicato explicaron que esta tarde definirán cómo seguirá la protesta.

“Nunca veo a un empresario que en las épocas de bonanza reparta un plus a los trabajadores por su cumplimiento y responsabilidad, pero sí en estos casos cuando hay miseria y falta de trabajo, el empresario sí comparte las ruinas con el personal y no paga sueldos y los deja sin trabajo”, afirmó la dirigente.

Por su parte, y ante el conflicto entre el titular del comercio y el dueño del local, Morro aseguró que el propietario -que pidió el desalojo ante la falta de pago del alquiler- “es solidariamente responsable” y apuntó: “La plata de los trabajadores de una u otra forma tiene que estar“. Es que, según explicó, “el propietario de este establecimiento tomó a muchos de estos empleados que quiere desalojar, entonces es solidariamente responsable ante la ley”.

Ante la consulta sobre cuál es el reclamo de los trabajadores y el gremio, resumió: “Si van a cerrar el establecimiento que esté el dinero de las indemnizaciones y de los haberes adeudados, y contrariamente que se abran las puertas y los trabajadores cobren y sigan trabajando normalmente”.

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