“Pampita”: dos interesados en hacerse cargo de la parrilla

A un día del final del plazo de mediación entre las partes, desde el sindicato de gastronómicos aseguran que hay dos oferentes que negocian con el apoderado del local. La reunión prevista para este miércoles se pospuso para el jueves.

13/09/2017
“Pampita”: dos interesados en hacerse cargo de la parrilla
(Foto: QUÉ Digital)

Mercedes Morro, la titular de Gastronómicos, aseguró que dos empresarios se encuentran negociando con el apoderado del fondo de comercio de la parrilla “Pampita”, tomada por los trabajadores que resisten el cierre del local. En este contexto, este jueves se reunirán con el dueño del establecimiento.

Este jueves finaliza el período de negociación para destrabar la situación en la parrilla, pero las soluciones por el momento no llegaron. En ese sentido, la reunión que debía llevarse a cabo este miércoles en el sindicato con el titular del fondo de comercio se pospuso para este jueves debido a que el apoderado se ausentó.

“Nosotros estamos pidiendo que mantenga las puertas abiertas. Incluso le ofrecimos desde el sindicato la compra de mercadería para que los trabajadores puedan trabajar, pero no acceden a nada. Nosotros somos de los más dialogamos, pero nos están acorralando mucho”, aseguró Morro en diálogo con QUÉ frente a la negativa del dueño del local frente a las propuestas de los empresarios.

Sin embargo, el tiempo se acaba y el desalojo del local donde los trabajadores permanecen desde hace 9 días es inminente: “Legalmente vamos a hacer todo lo que esté al alcance. Si se torna necesario, haremos las demandas de los 25 trabajadores y tratar por todos los medios que no nos saquen del local. La batalla final se da el viernes, intentarán sacarnos por la fuerza pública”, advirtió.

Tomar establecimientos es la última arma que te queda para defender los derechos de los trabajadores. Esperemos que tengan sensibilidad con la gente. Los empresarios reparten la miseria, pero en las ganancias no tienen socios”, apuntó Morro y agregó: “Esperemos que tengan un poco de cordura y como mínimo aporten un 70% de la indemnización para darle un poco de tranquilidad a la gente”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios