Toma de Pampita: protesta en el último día de plazo por el desalojo

Los trabajadores del restaurante junto a distintos sindicatos se manifestaron afuera del local de Alvarado y Güemes. “Si se torna necesario, trataremos por todos los medios que no nos saquen”, habían advertido.

15/09/2017
Toma de Pampita: protesta en el último día de plazo por el desalojo
(Foto: QUÉ Digital)

Los diez días pasaron y pese a las negociaciones, supuestos interesados en adquirir el restaurante e intentos de acercar a las partes, los trabajadores del restaurante “Pampita” siguen sin respuestas por parte del empresario que hace meses dejó de pagar el alquiler del local por lo que todo derivó en una orden de desalojo. Con la expectativa de si eso se cumplirá o no, los trabajadores comenzaron a manifestarse este viernes temprano afuera del local de Alvarado casi Güemes.

Alrededor de las 7 los trabajadores con el apoyo de distintos sindicatos, además del de Gastronómicos, comenzaron a visibilizar que, pasados los diez días de iniciada la toma y cumplido el plazo puesto por la Justicia para negociar, se mantienen la falta de soluciones sobre su continuidad laboral o el pago de sus correspondientes indemnizaciones tras el cierre del comercio.

Carteles sobre todo el frente del local ubicado en plena zona comercial de Güemes, bombos y trompetas comenzaron a darle forma a un viernes de protesta con el objetivo de evitar la concreción de la orden de desalojo, que fue dictada semanas atrás luego de que el propietario del local intimara al titular del fondo de comercio a que le pague todos los meses de alquiler adeudado.

“Los titulares del fondo de comercio no se presentaron jamás a las reuniones sucesivas que se hicieron”, explicó uno de los trabajadores y señaló que un apoderado el dueño del local encabezó dos reuniones, sin mayores avances. Tal como había adelantado QUÉ, los trabajadores contaron que hay tres empresarios interesados que poder hacerse cargo del comercio.

“El problema es que en toda esta última semana nos fueron bicicleteando las reuniones, lo que pretendemos es que se sienten a negociar”, destacó el trabajador y remarcó que el interés, básicamente, es mantener los puestos de trabajo.

En la previa de esta jornada, la titular del Sindicato de Gastronómicos, Mercedes Morro, adelantó: “Legalmente vamos a hacer todo lo que esté al alcance. Si se torna necesario, haremos las demandas de los 25 trabajadores y tratar por todos los medios que no nos saquen del local”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios