Toma de Pampita: suspendieron la orden de desalojo

Ante la protesta de los trabajadores, el oficial de justicia llegó al lugar y les informó que se determinó no sacarlos del local que mantienen tomado hace diez días.

15/09/2017
Toma de Pampita: suspendieron la orden de desalojo
(Foto: QUÉ Digital)

Con la advertencia de que no se moverían del lugar y con el acompañamiento de distintos sindicatos, los trabajadores que mantienen tomado el restaurante “Pampita” hace diez días fueron notificados esta mañana de que el desalojo previsto para este viernes quedó suspendido por lo que podrán permanecer en el lugar mientras se mantienen distintas negociaciones sobre su futuro laboral a partir del cierre del lugar.

Minutos después de las 10, un oficial de justicia junto a algunos efectivos policiales llegó al lugar y les informó a los representantes gremiales de los trabajadores que la orden de desalojo prevista para este viernes quedó suspendida.

El desalojo estaba pautado luego de que se cumplieran los diez días de plazo que se habían dispuesto originalmente para que las partes se sienten a negociar. De acuerdo a lo explicado desde el sindicato de Gastronómicos, la orden de desalojo no se concretará hasta tanto se resuelva el conflicto con los trabajadores.

“Los titulares del fondo de comercio no se presentaron jamás a las reuniones sucesivas que se hicieron”, explicó uno de los trabajadores antes de ser notificados de la suspensión del desalojo y señaló que un apoderado el dueño del local encabezó dos reuniones, sin mayores avances. Tal como había adelantado QUÉ, los trabajadores contaron que hay tres empresarios interesados que poder hacerse cargo del comercio.

Carteles sobre todo el frente del local ubicado en plena zona comercial de Güemes, bombos y trompetas comenzaron a darle forma temprano a la protesta con el objetivo de evitar la concreción de la orden de desalojo, que fue dictada semanas atrás luego de que el propietario del local intimara al titular del fondo de comercio a que le pague todos los meses de alquiler adeudado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios