Toma en Desarrollo Productivo: “No soy parte de la negociación”

El intendente Carlos Arroyo aseguró que el gobierno va a “hacer aplicar el sistema legal” sobre la ocupación en el edificio municipal que lleva 15 días. “Lo tienen que devolver”, exigió.

30/11/2017
Toma en Desarrollo Productivo: “No soy parte de la negociación”
(Foto: QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo aseguró que el Municipio hará “aplicar el sistema legal” para terminar con la toma en la Secretaría de Desarrollo Productivo, que se mantiene hace más de dos semanas en la dependencia de Falucho y Santa Fe ante la falta de respuesta a los pedidos por más trabajo. Aunque manifestó que “lo tienen que devolver”, sostuvo que no está en las negociaciones por “estar abocado en otras actividades”.

En el marco de una actividad en la Plaza del Agua junto a alumnos de escuelas municipales y provinciales, el intendente municipal dialogó con QUÉ Digital sobre la toma de las oficinas municipales por parte de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), quienes exigen la asignación de trabajos y bonos de fin de año.

Sin poder solucionar el conflicto, la toma se mantiene, y el intendente, en cuanto a los pedidos de más trabajo, manifestó que el Municipio “no puede dar trabajo si no tiene los recursos para pagar”, y agregó: “No es una función inicial de los municipios ocuparse, es un tema nacional y provincial”. Entre las posibilidades que tiene el gobierno local, insistió en que “hacemos lo posible, pero es bastante poco en función de que no tenemos los recursos”.

No obstante, y en cuanto a la ocupación de la Secretaría, recalcó que las organizaciones sociales “tienen que devolverlo porque es un edificio público” y, pese a que desde CUBa dicen lo contrario, argumentó que “están impidiendo el normal funcionamiento de las actividades de la repartición”.

En cuanto al diálogo con las organizaciones, aclaró que no es parte de las negociaciones porque está abocado “en otras actividades”, y manifestó que el diálogo lo abrieron a través de la mediación que se realizó ayer con algunos funcionarios, más allá de que en la misma exigieron la desocupación de la dependencia para abrir el diálogo.

Asimismo, ante el estado de alerta que mantienen los cooperativistas ante el supuesto pedido de funcionarios por la “inmediata la desocupación del inmueble”, Arroyo confirmó que el Municipio “tiene un sistema legal que aplicar y lo vamos a hacer aplicar. El Municipio va a acatar lo que la Justicia diga que hay que hacer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios