Toma en Desarrollo Social, día 5: enviaron a la Infantería

Los efectivos se apostaron en los alrededores de la dependencia. “Después de cinco días de ocupación, parece que esta es la respuesta que puede dar el gobierno”, reclamaron las agrupaciones sociales.

10/11/2017
Toma en Desarrollo Social, día 5: enviaron a la Infantería
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras las organizaciones sociales mantienen ocupada la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y entran en el quinto día de protesta, a primera hora de este viernes un grupo de efectivos de Infantería llegó al lugar y se apostó afuera de la dependencia ubicada en Teodoro Bronzini 1147. “Después de cinco días de ocupación, parece que esta es la respuesta que puede dar el gobierno”, reclamaron los cooperativistas.

Con ln diálogo cortado desde el martes, la toma en Desarrollo Social se mantiene y este viernes las organizaciones sociales advirtieron que llegó al lugar un grupo de Infantería y alertaron sobre un posible desalojo del lugar.

“Después de cinco días de ocupación sin tener respuesta a las necesidades, parece que esta es la respuesta que puede dar el gobierno: amedrentamiento”, acusaron desde el Movimiento Teresa Rodríguez, una de las organizaciones que mantiene la toma.

“Estamos todos ejerciendo nuestro legítimo derecho de exigir se cumpla desde el Estado con necesidades básicas y con pago de los trabajos hechos”, sostuvieron y apuntaron: “Violencia es este atropello, violencia es no tener que comer, no tener trabajo, vivir en condiciones infrahumanas”.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (4)

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, aseguró en diálogo con Radio Brisas que desde el martes se cortó el diálogo a partir de la continuidad de la ocupación, pero aseguró que el dinero proveniente de Nación en el marco del programa Mejor Vivir ya llegó para ser acreditado.

“Habíamos estado hablando con ello el lunes, les decíamos que lo que ellos reclaman, que es el pago del Mejor Vivir, esta semana iba a estar acreditado. Tal cual eso, ya llegó el dinero, ahora tenemos que hacer todos los trámites administrativos para llevarles los pagos a cada una de las organizaciones que han hecho los trabajos”, sostuvo la funcionaria. En ese marco, apuntó: “Ellos siguieron con la toma cuando ya les habíamos dicho que esto iba a pasar. Ante una medida como la que tomaron no se puede dialogar después“.

Dentro de los reclamos planteados por las organizaciones aparecen la continuidad laboral para las cooperativas de trabajo, cumplimiento de pagos adeudados por trabajos realizados en el programa “Mejor Vivir”, entrega de materiales, pago de un bono de fin de año y alimentos navideños.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios