Toma en Desarrollo Social: “Lo único que recibimos son agravios”

La ocupación de la dependencia municipal entró en su cuarto día y las organizaciones y cooperativas dicen no tener respuestas por lo que seguirán en el lugar.

09/11/2017
Toma en Desarrollo Social: “Lo único que recibimos son agravios”
(Foto: QUÉ Digital)

Las organizaciones sociales que este lunes ocuparon las oficinas municipales de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en reclamo por mejores condiciones y continuidad laboral para las cooperativas, pago de deudas y un bono de fin de año mantienen la toma durante este jueves, cuando se cumple el cuarto día de protesta, a partir de no haber llegado a ningún acuerdo con las autoridades.

“Ya pasó más de media semana que las distintas organizaciones que nos encontramos ocupando Calidad de Vida seguimos sosteniendo la medida de fuerza en busca de soluciones a las problemáticas planteadas. Lo único que recibimos hasta ahora son dichos de agravios contra todos los compañeros desocupados y precarizados”, expresaron desde el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde mientras mantienen la toma de la dependencia ubicada en Teodoro Bronzini 1147.

En este marco, apuntaron una vez más contra las autoridades y consideraron que “es evidente que están dispuestos a llevar a delante sus planes de ajuste y saqueo a costa de lo que sea”.

Por otro lado, plantearon que además de seguir con la medida, se sumarán a una convocatoria del Espacio Sindical de Base para movilizarse  “por los puntos generales que atraviesan a toda la clase trabajadora” por lo que habrá una concentración desde las 17 en el lugar.

Entre los reclamos se encuentra la exigencia de trabajo genuino, continuidad laboral para las cooperativas de trabajo, cumplimiento de pagos adeudados por trabajos realizados en el programa “Mejor Vivir”, entrega de materiales, pago de un bono de fin de año y alimentos navideños.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios