Martes 16 de abril | Mar del Plata
31/03/2016

Tomaron un restaurante chino que cerró y no pagó

Está ubicado en San Luis entre la peatonal San Martín y Rivadavia, y diez trabajadores se ven afectados. Se quedarán en el lugar hasta tanto les abonen las indemnizaciones.

Tomaron un restaurante chino que cerró y no pagó
(Foto: QUÉ Digital)

Un restaurante chino que hace más de quince años funciona en pleno centro cerró en las últimas horas y dejó a sus trabajadores en la calle y sin indemnizaciones. Por eso, los empleados decidieron tomar el lugar en compañía del sindicato de Gastronómicos, desde donde señalaron que permanecerán allí hasta tener una respuesta.

El restaurante está ubicado en San Luis entre la peatonal San Martín y Rivadavia. Según contaron los trabajadores, todos los años era costumbre de los dueños -de origen chino- amenazar con el cierre del lugar luego de cada temporada al aducir la poca rentabilidad que les quedaba. Esa situación se hizo real en las últimas horas con la particularidad de que los empresarios no le dieron respuesta a los diez trabajadores que allí se desempeñaban que quedaron a la deriva.

A partir de esta situación, este miércoles los trabajadores en conjunto con el sindicato que representa a los Gastronómicos decidieron tomar el lugar mientras los dueños intentaban sacar parte del mobiliario.

“Vinimos con el Ministerio de Trabajo y los dueños se hicieron pasar por trabajadores cuando nosotros sabemos que son los empresarios, por eso se negaron a firmar las actas”, explicó Carlos Acosta, dirigente del gremio.

En este marco esperan, a partir de que los empresarios viven en departamentos ubicados arriba del local, poder llegar a un acuerdo o bien hacer gestiones con el propietario del inmueble para saldar parte de las indemnizaciones con algún seguro de caución o depósito económico. Hasta que haya alguna respuesta, los trabajadores anunciaron que permanecerán en el lugar.

Ver más: , , , , , , , , , ,

31/03/2016