Trabajadores de Argen-pesca protestaron frente al Municipio

Dijeron que el intendente Gustavo Pulti se comprometió a hacerles una propuesta. “Sabemos que la cuestión de fondo no depende de él, pero apelamos a la buena voluntad”, señalaron.

12/03/2015
Trabajadores de Argen-pesca protestaron frente al Municipio
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras continúa la toma del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que transita el día 49, los trabajadores de Argen-pesca decidieron manifestarse en la puerta del Palacio municipal para pedir soluciones. Dijeron que el intendente Gustavo Pulti se comprometió a hacerles una propuesta.

“Sabemos que la cuestión de fondo no depende de él, pero apelamos a la buena voluntad”, señalaron y confirmaron que ya fue presentado un amparo para “dilatar” el desalojo. 

En ese sentido, el grupo que se concentró en Hipólito Yrigoyen y Luro remarcó que están a la espera de una solución. “No entendemos cómo es posible que ni el Ministerio de Trabajo de la Provincia ni el de la Nación obliguen a la empresa a hacerse presente”, afirmaron, y luego subrayaron: “Los compañeros ya han dado muestras de buena voluntad y lo que piden es el 60% de lo que les correspondería por indemnización”.

Por otro lado, los trabajadores repararon en que desde la finalización de la mediación penal “no ha habido avances concretos”. “Esto se resuelve con decisión política, no queremos planes ni bolsones de comida, queremos que se pague lo que corresponde por ley”, advirtieron.

Finalmente, y ante la consulta acerca de la situación en el Ministerio, en cuanto a un posible desalojo, confirmaron que ya fue presentado el amparo “para dilatar el desalojo”. Y en cuanto a la presencia en la puerta del Municipio, según dijeron, Pulti se reunió con algunos de los compañeros y se comprometió a hacerles una propuesta.

“Lo que puede ofrecer, sabemos que no va a solucionar la cuestión de fondo, pero se analizará. La única manera de terminar con esto es con decisión política para que los empresarios se dignen a presentarse”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios