Trabajadores del CPA elevaron una carta abierta a Vidal

Desde las oficinas locales del Centro de Prevención de Adicciones denuncian que padecen falta de recursos humanos, precarización y problemas edilicios, entre los que se incluyen deudas con el dueño de las instalaciones.

11/10/2017
Trabajadores del CPA elevaron una carta abierta a Vidal
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los trabajadores del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) enviaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que le notificaron las “problemáticas” con las que trabajan, entre las que se encuentran la falta de recursos humanos, precarización y complicaciones edilicias.

“Hemos decidido realizar esta comunicación, entre otras acciones que venimos llevando a cabo junto a la Asociación de Trabajadores del Estado, para visibilizar nuestra situación actual”, comienza el comunicado en el que destacaron la declaración de la emergencia nacional en adicciones, y expresaron la importancia de la atención de la problemática en la ciudad donde, aseguran, asisten mensualmente a más de 400 personas de sectores vulnerables.

En ese sentido, advirtieron que sufren “falta de recursos humanos y precarización laboral”, ya que en muchos casos hay contratos bajo la modalidad de “Seguro Público”, lo cual implica bajos honorarios, carencia de prestaciones e inestabilidad laboral. Además, aseguran que en algunos casos, los trabajadores cumplen con los requisitos para el pase a planta, pero aún no pudieron efectivizar los trámites.

En cuanto a los problemas edilicios, afirmaron que el inmueble donde se desarrollan parte de las actividades acumula un año de deuda con el dueño de las instalaciones, las cuales además “han sufrido un gradual deterioro debido al alto transito de los usuarios del servicio. Nuestra Casa de Día funciona sin contar con agua caliente y falta de artefactos de calefacción”, agregaron.

Ante la falta de presencia estatal, aseguran que intentan sobrepasar muchas de esas carencias a partir de “la solidaridad de otras instituciones, colaboraciones de los pacientes y sus familiares, compartiendo la administración de la pobreza”.

“Todos los reclamos correspondientes se han realizado respetando los canales formales y agotando las vías administrativas, sin obtener respuesta. Lo que nos motiva a apelar a la escucha activa y a la buena predisposición de su parte, invitándola a nuestra institución a conocer la realidad de la problemática con la que trabajamos”, aclararon, a modo del cierre.

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