Trabajadores estatales paran por 48 horas el martes y miércoles

Es en reclamo de la reapertura de la paritaria y en medio del conflicto en la educación. El martes habrá una movilización frente al Municipio, en la que confluirán docentes y personal universitario.

26/08/2018
Trabajadores estatales paran por 48 horas el martes y miércoles
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del plan de lucha que gremios estatales de la provincia de Buenos Aires vienen desarrollando desde hace meses ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decretó un paro de actividades de 48 horas para los días martes 28 y miércoles 29 de agosto. En ese marco, el martes habrá una movilización frente al Municipio, en la que confluirán docentes y personal universitario.

El reclamos de los trabajadores estatales se da en medio de la paritaria docente y con el pedido de reapertura de la paritaria de las trabajadoras y los trabajadores enrolados en la Ley 10.430 “cuyos salarios se vieron ampliamente superados por la inflación”, según explicaron desde el gremio.

En ese sentido, expusieron, durante las jornadas de lucha también se exigirá “el cumplimiento de los acuerdos paritarios por el pase a planta permanente de miles de agentes bonaerenses y por inversión para resolver la grave crisis de infraestructura que atraviesan escuelas y hospitales, entre otras dependencias”.

En ese marco, desde ATE Mar del Plata informaron que todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública bonaerense participarán el martes desde las 10 de una movilización frente al Municipio, en la que confluirán también los reclamos de los docentes y el personal universitario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios