Trabajadores portuarios protestaron frente a la AFIP

Unos 50 empleados de la firma Pequimar se concentraron en la delegación de San Martín e Yrigoyen. Aseguraron que corren riesgo de no cobrar la quincena por una deuda que mantiene el organismo con la patronal.

28/05/2015
Trabajadores portuarios protestaron frente a la AFIP
(Foto: QUÉ Digital) ©

Unos 50 trabajadores de la empresa portuaria Pequimar se manifestaron este jueves frente a una de las delegaciones de la AFIP para denunciar que corren riesgo de no cobrar la quincena a partir de una deuda que mantiene el organismo con la firma.

La AFIP dice que no tiene la plata para devolver las retenciones que le hace a la empresa y nosotros somos 50 personas que corremos peligro de quedar sin cobrar la quincena por falta de fondos”, dijo Juan, uno de los representantes de los trabajadores que se concentraron frente a la delegación de la entidad en San Martín casi Yrigoyen, y lograron reunirse con autoridades.

El trabajador sostuvo que eso es lo que les informó el contador de la empresa y por lo tanto decidieron manifestarse, por temor a que la situación se agrave.  “Hace 30 años que  trabajo en el puerto y no quiero que pase lo que pasó con muchos frigoríficos que presentaron la quiebra y nosotros otra vez a la calle. Entonces venimos a abrir el paraguas antes“, señaló el hombre.

“Si es una plata que se le debe a la empresa para poder pagar nuestras quincenas tenemos que venir como terceros para decir que hagan algo“, explicó el trabajador y dijo que nunca tuvieron problemas para cobrar sus sueldos.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios