Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2015

Trabajo Infantil: “Faltan políticos que busquen el bien común”

El titular de la fundación La Alameda, Gustavo Vera consideró que es “inadmisible que haya un montón de pibes que estén trabajando desde la basura y comiendo en la basura”.

Trabajo Infantil: “Faltan políticos que busquen el bien común”
Gustavo Vera, titular de La Alameda (Foto: QUÉ Digital)

El titular de La Alameda, Gustavo Vera, en su paso por Mar del Plata en el marco de la presentación de la encíclica papal Laudato si’, pidió por la erradicación del trabajo infantil y sostuvo que es “inadmisible que haya un montón de pibes que estén trabajando desde la basura y comiendo en la basura”.

Vera consideró que “hace falta políticos honestos que tengan dos dedos de sentido común y que trabajen para el bien común de las personas” y remarcó: “Pedimos que se cumplan las jornadas de trabajo en el basural que se habían planteado, que se saque a los pibes de esa situación de exclusión, de negociados alrededor de la basura”.

Vera se mostró crítico con el accionar del gobierno actual con respecto a lo hecho en el basural y esgrimió que “en estos casos no hay que hacer caridad del tipo ‘le llevo un poquito de pan y lo dejo tirado en el basural’”.

“Eso no es luchar por la dignidad. Nuestra posición es que los pibes tienen que ir a la escuela de jornada completa y tiene que ser erradicada toda forma de trabajo infantil”, remarcó el titular de La Alameda.

Evidentemente acá hay intereses que tienen que ver con esta enfermedad del lucro, de la búsqueda desesperada de la máxima ganancia, de la ventaja para enriquecerse. Estas cosas enferman de mafiosidad y corrupción al Estado que muchas veces nublan la mirada para atender cosas urgentes y básicas”, expresó Gustavo Vera en el marco de la presentación de la encíclica del Papa Francisco.

Sobre el panorama electoral de Argentina de cara a octubre, Vera solo dijo: “A quien no apoyo es a Aníbal Fernández”.

LAUDATO SI’

Gustavo Vera consideró a la encíclica del Papa Francisco, Laudato si’, como “uno de los documentos contemporáneos más importantes de las últimas décadas” y dijo: “No creo que sea casual que la propia institución que debería salir a difundirlo masivamente (la Iglesia Católica) sea la que más lo disimula”.

Según Vera, en la encíclica “Francisco plantea una revolución de volver a las raíces, con una relación directa entre la fe y las obras. Un cristianismo práctico, con ejes en temas de actualidad, que tienen que ver con la esclavitud y el medio ambiente, producto de la máxima ganancia, del lucro desenfrenado y de que todo gire alrededor de la ganancia y no del hombre”.

Francisco, desde el punto de vista político mundial, es uno de los referentes morales más importantes del planeta, en términos ecuménicos, no solo católicos”, dijo Vera y agregó: “Está predicando con el ejemplo y está poniendo en ridículo a un montón de personas que se creyeron príncipes dentro de la Iglesia”.

Ver más: , , , , , , , ,

19/09/2015