“Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación”

Tras la polémica, Gustavo Cordera emitió una carta y volvió a pedir perdón. Además, anunció la suspensión de todos sus shows. En Mar del Plata se iba a presentar el 22 de octubre.

17/08/2016
“Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la polémica -tras haber asegurado durante una charla que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas”-, el músico y exlíder de Bersuit, Gustavo Cordera, emitió una carta en sus redes sociales titulada “Mujeres, perdón” y anunció la suspensión de todos sus recitales programados, entre ellos el que estaba previsto para Mar del Plata el próximo 22  de octubre. “Mujeres, poniéndome en sus zapatos vuelvo a pedir perdón desde mi auténtico ser varón”, sostuvo.

“Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer“, destacó Cordera en un tramo de una larga carta compartida en su Facebook, y siguió: “Para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut. Y aunque siempre tomé mis errores como una luminosa comunicación con Dios, esta vez transgredí un límite por lo cual estoy profundamente arrepentido”.

En otra parte, aseguró: “Mi estupidez, mi equivocación, mi grosería, mi representación estuvo en manos de mi personaje provocador que activó algo que estaba guardado en muchísima gente. Y pronto se mostró. Eso me ayudó a verme y saber que quien habló, no me identifica para nada. Yo quiero felicidad para la gente, no sufrimiento”.

De esta manera, el músico anunció que decidió a partir de todo lo generado, que incluyó numerosos repudios, “detener la marcha y tomar distancia por un largo tiempo, suspender todos los conciertos -incluido el Gran Rex-“. Es que, según señaló, “no quisiera contribuir a más sufrimiento”. Y asimismo, planteó: “Que nadie pelee más en mi nombre. Y a quienes quieran encontrarme, búsquenme en las canciones, que ahí está mi corazón”.

EL COMUNICADO COMPLETO

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios