Tránsito: “El objetivo fue concientizar y prevenir”

Desde la Dirección General de Tránsito explicaron que durante el fin de semana se llevaron adelante una serie de operativos de prevención y concientización en la costa “para cuidar a los peatones y conductores”.

26/06/2017
Tránsito: “El objetivo fue concientizar y prevenir”
(Foto: Prensa MGP)

Luego de los reiterados accidentes de tránsito que terminaron con hechos fatales en la noche marplatense, la Dirección General de Tránsito elevó el número de operativos y durante el fin de semana, a pesar de la lluvia, montaron varios controles que fueron desde Colón hasta la Base Naval. Los mismos fueron realizados por personal de Policía Local y Provincia, Prefectura y la Agencia de Seguridad Vial Nacional.

El alcohol y las picadas vienen siendo un gran problema en la noche. Tal es así, que “el intendente Carlos Arroyo nos ha ordenado que estemos muy atentos a la zona de la costa”, explicó Miguel Muñoz, títular de la Dirección de Tránsito, quien también agregó: “El objetivo fue concientizar y prevenir accidentes de tránsito. No fueron controles exhaustivos, pero sí con mucha presencia”.

En el último mes, llegando a la zona de Playa Grande se vivieron varios hechos de inseguridad, entre ellos el último, que terminó con la vida de Lucia Bernaola, luego de que Federico Sasso la chocará con su auto cuando manejaba con un alto porcentaje de alcohol en sangre. En este marco, el títular del área de Tránsito detalló: ” Anduvimos muy bien porque no tuvimos ningún tipo de accidente en estos horarios, en estos sectores. El resultado fue óptimo“.

Estos controles se hicieron durante toda la madrugada del domingo y tuvieron lugar en las zonas más concurridas de la noche marplatense. El más importante se hizo desde la Base Naval hasta la avenida Colón con 4 puestos a lo largo de toda la costa. También hubo controles en el Monumento a la Bandera, en el Paseo Jesús de Galíndez, como así también en Juan B. Justo y Chile.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios