Tránsito: tres aprehendidos por resistencia a la autoridad

Se dio en el marco de los operativos que llevó adelante el Municipio la última semana. Además, 44 vehículos fueron secuestrados por alcoholemia. La graduación más alta registrada fue de 1,72 g/l.

19/12/2016
Tránsito: tres aprehendidos por resistencia a la autoridad
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tres conductores fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad, en el marco de los operativos de prevención y concientización que se llevan adelante en distintos puntos y horarios del partido de General Pueyrredon y que están a cargo de la Dirección General de Tránsito. Además, 44 vehículos fueron secuestrados por alcoholemia.

“Del lunes 12 al domingo 18 del corriente mes fueron labradas 498 actas de constatación. A su vez, 36 autos y ocho motos fueron secuestrados por alcoholemia; en tanto, 37 autos y 51 motos por diversas faltas”, detalló al respecto el director del área, Miguel Grassi Muñoz.

En ese sentido, detalló el funcionario, “fueron detectados 57 conductores con alcoholemia positiva y otros 44 con alcoholemia punitiva, es decir, más de 0,50 g/l de alcohol en sangre”.  “Además, se pusieron a disposición del Juzgado de Faltas 28 vehículos y cinco motos porque sus conductores circulaban con alcoholemia punitiva”, remarcó.

En cuanto a los casos de mayor gravedad, en uno de los operativos llevados adelante se constató que un menor de 13 años se encontraba solo en el interior de un auto. “El joven manifestó que sus padres estaban en un local nocturno de la zona; inmediatamente se dio intervención al área de minoridad”, relató Grassi Muñoz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios