Educación: dejaron a más de 120 chicos con un solo colectivo

Así lo denuncia la comunidad educativa de las escuelas del Paraje San Francisco, que este lunes reclamó sobre la Ruta 88. “Es inhumano lo que están haciendo”, apuntaron.

26/03/2018
Educación: dejaron a más de 120 chicos con un solo colectivo
(Foto: Transporte y Tránsito MGP)

A la escuela que funciona en el Paraje San Francisco concurren alrededor de 270 alumnos, de los cuales la mitad necesita del transporte escolar para poder llegar y retirarse. Sin embargo, de los cuatro colectivos con los que contaban hasta el año pasado, para este ciclo lectivo se dispuso que funcione sólo uno que se suma a otro de la empresa Batán. A partir de esta situación, y lo insuficiente que resulta y que deriva en que los chicos se quedan sin poder ser trasladados, la comunidad educativa decidió hacer visible el reclamo y realizaron una protesta sobre la Ruta 88.

La situación se inició en diciembre cuando ante el pedido de continuidad de los micros necesarios para transportar a los más de 120 alumnos que diariamente necesitan el transporte se le comunicó a las autoridades que sólo se dispondría de uno sólo. En este marco, empezaron los reclamos y ante la falta de respuestas este lunes los padres decidieron protestar sobre la Ruta 88, en el ingreso al Parque Industrial.

“120 alumnos llegaron en un sólo micro al mediodía. Más de 150 regresaron en dos. Mas de 20 quedaron abandonados a su suerte“, relató el pasado 15 de marzo el consejero escolar por Unidad Ciudadana, Alejandro Moviglia. Las afectadas, además de un jardín de infantes son la escuela primaria N° 51 y y la Secundaria N°39.

“El otro día pasó que subió la hermana más grande y un nene de ocho años quedó abajo y no podía bajar. La hermana tuvo que pedirle al chofer que abra la puerta trasera y ella bajarse y quedarse con el hermanito. Es ilógico, inhumano lo que están haciendo”, sumó a los relatos sobre lo que ocurre día a día Carlos Krauth, integrante de la cooperadora, en diálogo con Radio Residencias. Y cuestionó: “¿Quién se hace cargo de una criatura que viaja hacinada en un colectivo por una persona que está sentada en La Plata que ni siquiera conoce el Paraje San Francisco?”.

Asimismo, graficó: “Imaginate los chicos formados en una fila, el colectivo parado y el que corre primero llega”. El viernes pasado los padres mantuvieron un encuentro en la que asistieron representantes de la Defensoría del Pueblo, pero del área provincial correspondiente no se presentó ninguna autoridad.

Por su parte, este lunes los padres presentes en el corte manifestaron que presuntas irregularidades del servicio privado habrían llevado a que sólo se envíe una sola unidad, que se suma a una pública de la empresa Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios