Tras 40 años cerró Nuncio de Rosa: 40 trabajadores en la calle

Se trata de uno de los principales almacenes navales del Puerto de Mar del Plata. Ante el cierre, el personal tomó la planta hasta tener certezas sobre sus indemnizaciones.

26/04/2018
Tras 40 años cerró Nuncio de Rosa: 40 trabajadores en la calle
(Foto: Sindicato de Empleados de Comercio)

Luego de 40 años de trabajo en el Puerto de Mar del Plata se concretó el cierre del almacén naval y proveduría marítima Nuncio de Rosa, situación que dejó a cerca de 40 trabajadores en la calle, quienes decidieron tomar la planta a la espera de tener certezas sobre cómo cobrarán sus indemnizaciones.

El propietario de la empresa ya había notificado al personal acerca de la posibilidad de cerrar las puertas, aunque les había comentado que se encontraba en la búsqueda de inversiones, pero ante la falta de propuestas económicas para salvar la firma, el cierre se concretó y llegaron los telegramas de despido.

Además de quedarse sin el trabajo, la principal preocupación del personal -compuesto por casi 40 personas- por estas horas es cobrar las correspondientes indemnizaciones, algo que hoy por hoy no tienen confirmado.

Así, este jueves por la tarde el personal se reunió con los responsables de la empresa, acompañados por autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, del cual dependen.

El pago de las indemnizaciones fue el eje de la reunión, pero ante la falta de avances los trabajadores decidieron permanecer en la planta hasta que el dueño pague, debido a que algunos de los empleados tienen cerca de 30 años de antigüedad dentro de este reconocido almacén naval que cerró sus puertas.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios