Tras años de polémica, finalmente abre Easy en Mar del Plata

La empresa inaugurará este jueves su local ubicado en Monseñor Zabala y Della Paolera. Presentaciones judiciales, reclamos y advertencias se sucedieron a lo largo de diez años.

13/12/2017
Tras años de polémica, finalmente abre Easy en Mar del Plata
(Foto: QUÉ Digital)

La polémica en torno a la llegada de grandes superficies comerciales, y en concreto de Easy, se mantiene en Mar del Plata hace años ya que el proyecto data de 2007 y quedó demorado a partir de la intervención judicial por diversos planteos hechos por entidades empresarias locales. Finalmente, este jueves la firma abrirá su local en Mar del Plata en el predio del ex Ital Park, ubicado en las avenidas Monseñor Zabala y Della Paolera.

Easy fue fundada en 1993 en la Argentina, y asegura haber sido “pionera desarrollando un nuevo mercado y satisfaciendo las necesidades de sus clientes en forma completa” respecto a la “venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín”

En la previa de su inauguración en Mar del Plata, desde la firma destacaron que el local contará con diversos servicios y talleres y cursos gratuitos disponibles para toda la comunidad con el objetivo “de ofrecer herramientas y conocimientos para que hobbistas puedan desarrollar sus propios proyectos en el hogar”. Estará abierto de lunes a domingos de 8 a 22.

Luego del extenso tiempo que pasó sin movimiento el expediente por intervención judicial y repetidas quejas de sectores empresarios, finalmente en mayo de este año comenzaron las obras en el predio del ex Italpark. A las pocas semanas, el intendente Carlos Arroyo recibió a directivos de la firma Cencosud Argentina junto al secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz. “Se está cumpliendo lo que hemos dicho y lo que las empresas se comprometieron a hacer: en su momento presentamos las inversiones y hoy vamos avanzando, como va avanzando la ciudad”, dijo Arroyo.

De acuerdo a lo señalado por el gobierno, la obra de Easy representa un edificio de 10 mil metros cuadrados -incluido un sector específico para depósito y estacionamiento-, y una inversión que ronda los 200 millones de pesos. “Físicamente empezarán a trabajar 150 personas en la obra y otras 300 en forma indirecta”, destacó De Paz tiempo atrás.

La apertura programada para este jueves es el final de un extenso camino iniciado en 2007 y reflotado en los últimos años en medio de presentaciones judiciales, reclamos y advertencias por parte de cámara empresarias de la ciudad en general y de la industria en particular.

Meses atrás, ante el avance del expediente, desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) advirtieron que el conflicto “indefectiblemente terminaría en acciones penales contra los funcionarios responsables y el Municipio” al señalar la “ilegalidad” de su radicación ya que violaría una ley provincial y una supuesta “pérdida directa e indirecta de numerosos puestos de trabajo”.

“Entendemos que hay que abrir las puertas de la ciudad a todos los emprendimientos, algo que es saludable para la ciudad. Hay un impacto socioeconómico y ambiental, que forma parte del expediente y del protocolo de explotación, lo hace la Universidad Nacional del Centro y dice lo contrario de las argumentaciones de UCIP y Cameco”, respondió el gobierno meses atrás y  ahondó: “Es una obra de interés para todos los ciudadanos, hay muchas formas para comprar y esto amplia el panorama de comercios, es una buena inversión, genera buen empleo en blanco, fuentes de trabajo desde el punto de vista de la construcción y a posteriori trabajo en blanco y genuino para la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios