Tras dos días de protesta se levantó el acampe en el Municipio

Los cooperativistas fueron recibidos por funcionarios del Ejecutivo y llegaron a un acuerdo que garantiza trabajo en la construcción de viviendas y tareas de limpieza y pintura en diferentes puntos de la ciudad.

11/07/2017
Tras dos días de protesta se levantó el acampe en el Municipio
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La protesta y acampe que iniciaron el lunes frente al Municipio distintas organizaciones y cooperativas a partir de la falta de asignación de trabajos para las diferentes familias se levantó este martes por la tarde tras una reunión con autoridades del Ejecutivo que incluyó un acuerdo para otorgarles diferentes tareas.

Los pedidos, que se repiten en el tiempo, volvieron a juntar a distintas organizaciones sociales que reclaman la asignación de trabajos a través de las cooperativas que llevan adelante la construcción de viviendas sociales o tareas en la vía pública que son entregadas por el Municipio a través de distintos plantes de empleo.

A partir de una reunión que los cooperativistas mantuvieron en horas de la tarde con funcionarios municipales, decidieron levantar el acampe: se llegó a un acuerdo para otorgarles trabajos relacionados a la construcción de vivienda, la limpieza de veredas y cloacas, y tareas de pintura.

En el segundo día de acampe, desde las organizaciones sociales advirtieron que son 700 las familias que esperan que les asignen trabajos. Sin embargo, el acuerdo alcanzado este martes garantiza trabajo para alrededor de 100 personas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios