Tras dos meses, trabajadores de Pampita firmaron el acuerdo

Fue en el Ministerio de Trabajo y en diciembre un total de 14 de los 25 serán empleados en la parrilla que abrirá con nuevos dueños. “No es el mejor acuerdo, pero por los menos cuentan con la fuente de trabajo”, dijeron desde Uthgra.

07/11/2017
Tras dos meses, trabajadores de Pampita firmaron el acuerdo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasados dos meses del imprevisto cierre y del inicio de la toma del lugar, los trabajadores de la parrilla y restaurante Pampita -de Alvarado y Güemes- firmaron finalmente un acuerdo en el Ministerio de Trabajo para seguir desempeñándose en el lugar a partir de un oferente que se hará cargo del espacio. En concreto, según a lo acordado, 14 de los 25 trabajadores que se desempeñaban antes del cierre volverán a ser empleados en el lugar a partir de diciembre.

“Por fin tenemos las firmas de todas las partes y sabemos que el 1° de diciembre van a tener su lugar de trabajo; esto nos da una tranquilidad a todos”, expresó la secretaria general del sindicato de Gastronómicos Mar del Plata, Mercedes Morro, durante la firma de los acuerdos que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo.

En concreto, serán 14 los trabajadores que continuarán prestando servicios: 9 diarios y 6 que se suman los fines de semana. “Después, el personal temporario se verá el que se necesita y el que no se unirá al reclamo por sus indemnizaciones”, explicó Morro.

pampita

Respecto al mantenimiento de la protesta teniendo en cuenta el paso de los meses, la dirigente advirtió: “Los trabajadores estaban en una situación muy difícil”. Y reconoció: “No es la mejor solución, el mejor acuerdo, pero por los menos cuentan con la fuente de trabajo y saben que pueden reclamar sus indemnizaciones a quien fue el dueño del fondo de comercio hasta hace pocos días”.

Según detalló, los trabajadores perdieron un sueldo y deberán reclamar por sus correspondientes indemnizaciones en un futuro y extendido juicio.

Después de dos meses de estar peleándola, llegar a firmar el acuerdo hace que estemos todos contentos“, expresó Guillermo, uno de los trabajadores y estimó que para los primeros días de diciembre -luego de que se ponga en condiciones en lugar- podrán volver a trabajar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios