Tras el anuncio del paro, citan a los docentes para el jueves

Así lo informó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, luego de que los gremios llamaran a una medida de fuerza para lunes y martes. “Seguimos apostando al dialogo”, apuntó.

05/10/2018
Tras el anuncio del paro, citan a los docentes para el jueves
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Luego de que los gremios docentes confirmaran un paro de 48 horas para lunes y martes en medio del malestar que generó la oficialización de los “aumentos a cuenta” que alcanzan sólo al 19%, desde el gobierno provincial confirmaron que los sindicatos fueron citados a una nueva reunión paritaria el próximo jueves.

Luego de conocerse el decreto que firmó la gobernadora Marìa Eugenia Vidal y la confirmación de un paro docente por 48 horas, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, advirtió que el decreto no cierra la paritaria de forma unilateral -tal como se especuló desde algunos sectores inicialmente- y argumentó que “nunca este gobierno ha cerrado una paritaria por decreto”.

En este marco, el funcionario sostuvo -en una entrevista con el canal TN- que lo que se hace a través del decreto es validar todas las resoluciones de los aumentos a cuenta que fueron anunciados oportunamente, pero que sólo contemplan hasta el momento un 19% de suba, algo que los gremios cuestionan, ya que sostienen que está muy lejos de la inflación acumulada hasta el momento. “Al hacer este decreto la gobernadora permite que los jubilados docentes cobren ese aumento también”, argumentó el funcionario.

En este marco, el ministro de Trabajo cuestionó la medida de fuerza anunciada por los gremios para lunes y martes y planteó que “lo que hay que preguntarle a (Roberto) Baradel, (Miguel Ángel) Díaz y (Mirta) Petroccini es cuál es la razón de este paro”, pese a que la convocatoria a la nueva reunión paritaria se conoció luego del anuncio de las medidas de fuerza que realizó el Frente de Unidad Docente.

El gobierno de la provincia aseguró que está trabajando en “cómo generar recursos” para trabajar en términos salariales con todos los gremios estatales. Por esta razón, confirmaron para el miércoles de la semana que viene una reunión de paritarias con trabajadores estatales y para el jueves con los docentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios