Tras el intenso calor, alerta por tormenta eléctrica y granizo

Desde Defensa Civil emitieron el parte, que fue difundido por el Municipio con el objetivo de prevenir. Se esperan intensas lluvias y condiciones desfavorables al menos hasta después del domingo.

17/12/2016
Tras el intenso calor, alerta por tormenta eléctrica y granizo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras una jornada de calor agobiante, con una temperatura que rondó los 35º, Defensa Civil dio aviso de un episodio de alerta meteorológico previsto para las próximas horas, con caída de agua, fuertes vientos, tormenta eléctrica y granizo. En ese marco, se espera que las condiciones se mantengan inestables y tormentosas al menos hasta después del domingo.

El alerta -que fue difundido por el Municipio a través de su cuenta de Twitter- aclara que  “se prevé que el avance de un frente frío comience a desarrollar tormentas aisladas de variada intensidad sobre el sudoeste del área de cobertura y provoque un cambio de viento al sector sur, con ráfagas fuertes”.

En ese sentido, y en cuanto a la duración del fenómeno, desde el Servicio Meteorológico Nacional aclararon que el mismo tenderá a desplazarse hacia el noreste y a intensificarse durante la madrugada y el día domingo, “pudiendo ser algunas tormentas localmente fuertes, estando acompañadas de intensas ráfaras de viento, caída de granizo, abundante caída de agua en forma localizada e importante actividad eléctrica”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios