Tras el temporal, todavía quedan 120 evacuados en tres centros

El número total superó las 200 personas en medio de la peor parte del fenómeno. Fue cerrado el centro de evacuados de Fortunato de la Plaza, y permanecen abiertos el CIC de El Martillo, El Campito y un comedor de Parque Palermo.

15/09/2016
Tras el temporal, todavía quedan 120 evacuados en tres centros
(Foto: QUÉ Digital)

Tras el paso del fuerte temporal de lluvia y viento por la ciudad, y luego de 48 horas por demás complicadas, el número de evacuados en Mar del Plata descendió aunque todavía permanecen en esas condiciones 120 personas, de las más de 200 que llegaron a ser en el peor momento del fenómeno. El Municipio decidió cerrar el centro de evacuados del barrio Fortunato de la Plaza, aunque Desarrollo Social aseguró que continúa asistiendo a quienes regresaron a sus hogares.

De acuerdo a los datos que manejaba la Secretaría de Desarrollo Social a primera hora de esta jueves, son varias las familias que permanecen evacuadas mientras que otras abandonaron los centros especialmente dispuestos para esta ocasión, a partir del mejoramiento del tiempo y en el marco del inicio de una etapa todavía más difícil: el de la de reconstrucción.

En concreto, y luego de que el martes por la noche -durante el desarrollo de la peor parte del fenómeno- el número de personas evacuadas ascendiera a más de 200, la ausencia de lluvias -en conjunto con la disminución de la intensidad de las ráfagas, que superaron los 100 kilómetros por hora- permitió que la cifra se redujera y por estas horas quedan 120 personas en los centros de evacuados ubicados en el barrio Las Américas, El Martillo y en un comedor de Parque Palermo.

En cuanto a las familias que ya se fueron, desde el Municipio confirmaron que se decidió cerrar el centro de evacuados del barrio Fortunato de la Plaza –donde se asistió a más de sesenta personas- aunque Desarrollo Social “continuará acompañando y asistiendo a quienes ya pudieron regresar a sus hogares”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios