Pese a las denuncias, continúan las fumigaciones en los barrios

Los habitantes del barrio La Gloria de La Peregrina aseguran que el fin de semana los productores aplicaron agroquímicos a metros de las viviendas. Desde Paren de Fumigarnos exigen controles y acciones concretas.

04/01/2017
Pese a las denuncias, continúan las fumigaciones en los barrios
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a las denuncias públicas, las manifestaciones y la organización vecinal, lo cierto es que en Mar del Plata las fumigaciones en inmediaciones de núcleos poblacionales no dejan de ser una (triste) realidad. En ese marco, los vecinos del barrio La Gloria de La Peregrina advirtieron que este fin de semana los productores aplicaron agroquímicos a metros de las viviendas de la zona, con total impunidad.

Luego de que, semanas atrás, los vecinos de barrios fumigados se congregaran en el Municipio para exigir respuestas –conocidos los casos de los barrios Hipódromo y Colinalegre, donde las fumigaciones son constantes y el poder político ignora los reclamos-, desde la Asamblea Paren de Fumigarnos volvieron a denunciar el peligro latente.

“El domingo 1° de enero pasadas las 21 los vecinos del barrio La Gloria de La Peregrina denunciaron fumigaciones con agrotóxicos a pocos metros de su hogar”, apuntaron desde la entidad, que nuclea a quienes trabajan en torno a la problemática.

En ese sentido, desde el espacio advirtieron que estas situaciones “ponen en evidencia la falta de control de parte del Ejecutivo municipal, responsable de velar por el cumplimiento de la medida cautelar dictada por la Suprema Corte de la Provincia, que establece un radio de mil metros libre de agroquímicos”.

Ante este escenario, y dada la inacción y la falta de compromiso del Municipio -QUÉ intentó en varias oportunidades dialogar con autoridades de la Secretaría de Producción respecto al tema, pero nunca obtuvo respuestas-, desde la Asamblea Paren de Fumigarnos exigieron al poder político “que responda a las denuncias presentadas, que controle a los productores y que realice las acciones necesarias para garantizar el derecho a la salud y un ambiente sano”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios