Trasladaron a Miguel Etchecolatz a la Clínica Colón

El genocida que goza del arresto domiciliario en su casa del Bosque Peralta Ramos fue llevado este sábado a la noche sin esposas y en silla de ruedas en una camioneta sin identificación hasta esta clínica privada para ser atendido.

20/01/2018
Trasladaron a Miguel Etchecolatz a la Clínica Colón
(Foto: Marcelo Nuñez)

El genocida Miguel Etchecolatz, quien desde hace menos de un mes goza del beneficio de la prisión domiciliaria y vive en su casa del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, fue trasladado de urgencia este sábado a la noche hasta la Clínica Colón.

El traslado se concretó cerca de las 20. Personal de civil llevó al represor condenado a múltiples condenas perpetuas hasta la clínica privada ubicada en Colón al 3600, sin esposas, en una silla de ruedas y a bordo de una camioneta Fiat Toro color blanca sin identificación.

Personas de civil acompañaron a Etchecolatz desde el Bosque hasta la clínica. Sin embargo, hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre la autorización del traslado, como así tampoco los motivos que implicaron que requiera atención médica.

No obstante, sí se conoce que desde hace tiempo su estado de salud ha desmejorado. De hecho, su salud fue uno de los argumentos expuestos por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 6 que hace menos de un mes -el 27 de diciembre pasado- le concedieron la prisión domiciliaria, beneficio que el genocida eligió tener en su casa ubicada en el Bosque Peralta Ramos.

La casa en la que reside fue múltiples veces escrachada por vecinos, organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos durante las últimas semanas en repudio a que Etchecolatz viva en Mar del Plata y en reclamo de que cumpla su condena en la cárcel.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios