Jueves 25 de abril | Mar del Plata
15/01/2016

Trenes: “El servicio a Mar del Plata continuará interrumpido”

Lo sostuvieron desde la Unión Ferroviaria y remarcaron que “aún no existe ninguna certeza” acerca de cuándo podrá reanudarse. “No existiría autorización para rehabilitar el viejo puente por peligro de derrumbe”, entendieron.

Trenes: “El servicio a Mar del Plata continuará interrumpido”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los meses pasan, la temporada transcurre y el servicio de tren Mar del Plata – Buenos Aires sigue sin reanudarse. En este marco y ante el silencio que prefieren guardar desde la empresa Ferrobaires, la Unión Ferroviaria -conducida a nivel nacional por Rubén Pollo Sobrero- sostuvo que “continuará interrumpido por tiempo indeterminado” ya que “aún no existe ninguna certeza acerca de cuándo podrá reanudarse”.

A través de un comunicado, desde la Unión Ferroviaria se refirieron a la paralización del tren que une Mar del Plata con Buenos Aires desde agosto pasado y que aún no ha tenido una resolución más que el “servicio combinado” que consta de un colectivo que sale desde la ciudad hasta Lezama y desde allí los pasajeros suben a un tren que los lleva hasta constitución.

“El servicio de trenes a Mar del Plata continuará interrumpido por tiempo indeterminado, desde hace cinco meses el ramal Mar del Plata – Plaza Constitución se encuentra inactivo por el impacto que las inundaciones tuvieron sobre el puente que cruza el río Salado y las demoras en las obras de construcción del nuevo paso”, refirió el gremio que nuclea a los trabajadores del sector.

En ese sentido, apuntaron que “transcurrido un tercio del primer mes del año en el ámbito de Ferrobaires aún no existe ninguna certeza acerca de cuándo podrá reanudarse el servicio”.

El problema se originó en agosto producto de las inundaciones que afectaron el puente existente en el Río Salado, a la altura de Guerrero, entre Lezama y Castelli.

“Si bien se han efectuado pruebas sobre el mismo, tanto en el pasado mes de diciembre como el viernes último, no existiría autorización para rehabilitar el viejo puente ante el temor de un derrumbe cuando comience a circular las formaciones por el lugar”, señalaron desde la Unión Ferroviaria y sostuvieron que a partir de ello las autoridades de la operadora nacional Trenes Argentinos “retirará las formaciones chinas que se hallan en la estación ferroautomotora de Mar del Plata utilizando un ramal alternativo hasta Maipú, luego Tandil, Rauch; Las Flores, Cañuelas y Plaza C”.

Por otro lado, remarcaron que “se ignora cuándo finalizarán la construcción del nuevo puente ferroviario habida cuenta la paralización de las obras de renovación de vías por falta de pago”.

Ver más: , , , , , , , , ,

15/01/2016