Tres despidos en Desarrollo Social: “Lo de ñoquis es verso”

Desde ATE denunciaron que no fueron renovados tres contratos de trabajadores de la ciudad. A uno de ellos después le informaron que lo reincorporarán. “La política de despidos está clara y no se fijan a quién”, cuestionaron.

05/02/2016
Tres despidos en Desarrollo Social: “Lo de ñoquis es verso”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tres trabajadores estatales que se desempeñaban en la ciudad en la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación fueron despedidos en las últimas horas. En ese marco, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionaron la decisión y sostuvieron que “lo de ñoquis es un verso”. A uno de los tres despedidos anoche le anunciaron que lo reincorporarán.

“Hasta ahora en Mar del Plata no habíamos recibido ningún tipo de despidos, cosa que para nosotros era una buena noticia, pero ante el panorama nacional que veníamos viendo y ante la finalización de varios contratos creímos que la situación se iba a volver inevitable y así sucedió”, explicó en QUÉ, en la radio el secretario general de ATE en Mar del Plata, Ezequiel Navarro.

En concreto, según explicó Navarro, a los tres trabajadores se les venció el contrato y no fueron notificados de la no renovación. Cuando fueron a cobrar sus salarios advirtieron que los mismos no se encontraban y al consultar formalmente les avisaron que no debían concurrir más. Tras ello, a uno de los trabajadores con una antigüedad de diez años se le informó que será reincorporado.

“Esto tiene que ver con la política del gobierno de Mauricio Macri acerca de lo que tiene que ser el Estado, que tiene que ser chico y le tiene que dar pocos beneficios al pueblo”, apuntó el dirigente. Y en ese sentido, graficó: “El Ministerio de Desarrollo Social hace diez u once años no llegaba a tener un plantel de diez trabajadores, y hoy es de alrededor de 40. Esto quiere decir que el trabajó creció porque hay más beneficios para la población”.

En cuanto al método de comunicación del despido, Navarro consideró que “es perverso”. “Ni siquiera alguien se toma la molestia de avisarles que no vayan más”, sostuvo.

“La política de despidos está y no se fijan a quién: primero echan y después miran si iban a trabajar y cumplían su función. Lo de los ñoquis es un verso realmente por lo menos en la ciudad de Mar del Plata”, aseguró en referencia a las “explicaciones” dadas al respecto por las autoridades nacionales. “Si sabemos que un trabajador nunca fue y no cumplía su tarea la verdad que nosotros no lo vamos a defender”, señaló.

Por otro lado, y ante estos primeros casos producidos, desde ATE manifestaron estar en alerta ya que en marzo vencen otros contratos que fueron renovados por tres meses. “Todo indica que la política de despidos va a continuar”, advirtieron.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios