Tres días encadenada por un pago: acuerdo con Mourelle

Paola Tournoud, presidenta de la cooperativa La Nueva Esperanza, finalmente fue recibida por el secretario de Hacienda, quien se comprometió a efectivizar los pagos adeudados.

15/03/2018
Tres días encadenada por un pago: acuerdo con Mourelle
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Paola Tournoud, la presidenta la cooperativa La Nueva Esperanza que se encadenó el lunes en la Secretaría de Hacienda, levantó este miércoles a la noche la medida luego de que el titular del área, Hernán Mourelle, se comprometiera a efectivizar el pago de la certificación de dos viviendas.

El lunes, cuando sin más capacidad de espera ni instancia de diálogo posible Paola llegó al extremo de atar una cadena a su cuerpo e instalarse prácticamente sin comer ni beber agua, denunció la “actitud machista” de Mourelle y contó que le habló “con mucho desprecio y soberbia”, llegando incluso a decirle que “estaba teñida, bien bronceada y bien alimentada”.

Con el paso de las horas su salud requirió atención médica tras pasar la primera noche encadenada y así permaneció hasta la noche de este miércoles, cuando finalmente Mourelle la convocó nuevamente a hablar para destrabar el conflicto y que finalmente deje de estar encadenada en la puerta de su oficina.

En este marco, y mientras la dirigente ratificó los dichos “machistas” del funcionario, contó que Mourelle se comprometió a efectivizar el pago adeudado para las cooperativa, que también había provocado una movilización en el exterior de la Municipalidad que se sumó en los últimos dos días al acampe que mantienen otras organizaciones.

La Nueva Esperanza trabaja desde el 2009 para el Municipio y sus integrantes ya han construido más de 30 viviendas. Lo que exigieron es que la Secretaría de Hacienda libere los pagos para la cooperativa a partir de la finalización de la construcción de dos viviendas más, como parte del programa que se lleva adelante en el barrio Santa Rosa del Mar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios