Tres días para conocer y decidir qué estudiar

La Universidad Nacional de Mar del Plata prepara la Muestra Educativa Anual con toda su oferta académica y la de otras instituciones. Se realizará el 28, 29 y 30 de junio y además permitirá contactar a profesionales de orientación vocacional.

11/06/2017
Tres días para conocer y decidir qué estudiar
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tomar la decisión de elegir una carrera puede resultar difícil y tedioso en caso de no tener una vocación ya definitiva. Para dar a conocer toda su oferta académica y acercar herramientas a la comunidad para tomar esa decisión, la Universidad Nacional de Mar del Plata está preparando una nueva Muestra Educativa que incluirá también a otras instituciones y vinculará a los interesados con profesionales de orientación vocacional.

Los días 28, 29 y 30 de junio se llevará a cabo la denominada Muestra Anual de la Educación Pública Superior que bajo el nombre “La Universidad Nacional de Mar del Plata te invita a estudiar”, organizada la Secretaría Académica.

Participarán de la misma más de 80 expositores que en la oportunidad presentarán su oferta educativa durante las tres jornadas en la carpa instalada en el acceso al Complejo Universitario de la calle Funes y Roca.

En esta edición, la Defensa de la Educación Pública se instalará como el tema transversal de la Muestra. Fieles al ideario mantenido en anteriores ediciones, la Universidad -junto a las instituciones educativas participantes del encuentro- intentará reforzar el sentido de la Educación Pública como un derecho inalienable de la comunidad en su conjunto, incorporando la Educación Superior al horizonte de expectativas de aquellos sectores que, siendo los más vulnerabilizados, pierden la posibilidad de visibilizarse a sí mismos como sujetos de pleno derecho y a la redistribución del conocimiento como uno de los grandes deberes del Estado.

También como en anteriores oportunidades participarán de la Muestra organizaciones de Derechos Humanos que tienen a la educación como uno de sus propósitos frente a la sociedad, interactuando en distintas actividades junto a las instituciones educativas que año tras año nos acompañan.

La muestra educativa se propone favorecer los procesos decisionales de las personas interesadas en continuar estudios superiores universitarios o terciarios.

También apunta a proponer un espacio informativo por ámbitos institucionales: facultades, institutos, departamento de orientación vocacional, bibliotecas, educación a distancia, laboratorio de idiomas, actividades de extensión, entre otros.

A su vez, busca vincular la formación académica y los desempeños profesionales. Para esto es importante contar con material informativo como los planes de estudios y material diverso que vincule los procesos académicos con el mundo del trabajo.

Y además, vincular a quienes lo requieran con los profesionales de orientación vocacional, ocupacional y reorientación.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios