Tres meses después, los docentes rechazaron una nueva propuesta

Tras 90 días, este lunes los gremios volvieron a reunirse con autoridades bonaerenses pero la oferta volvió a ser insuficiente para los trabajadores de la educación. Esperan ser convocados para una nueva reunión el jueves.

23/07/2018
Tres meses después, los docentes rechazaron una nueva propuesta
(Foto: Suteba)

En el marco de la reapertura de la negociación, concretada luego de tres meses sin diálogo, el gobierno provincial no mejoró la oferta de recomposición salarial y los docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense la volvieron a rechazar “categóricamente”. Esperan ser convocados para un nueva reunión el jueves.

Después de alrededor de 90 días en los que la Provincia no convocó a docentes, y este lunes lo hizo luego de una orden dictada por la Justicia, la propuesta volvió a ser insuficiente. Desde los gremios denuncian que la gobernadora María Eugenia Vidal busca “maquillar” la propuesta rechazada de las reuniones anteriores.

En concreto, en lo que fue la octava reunión entre el gobierno y el FUDB, realizada en el Ministerio de Economía bonaerense, la propuesta volvió a rondar el 15%: se trata de una oferta en dos etapas (enero-julio y agosto-diciembre), con porcentajes que van del 5%, 8% , 10%, 13% al 15 %, por enero, marzo, mayo, junio y julio, respectivamente.

Desde los gremios, insisten en que la propuesta salarial que el gobierno presentó por octava vez consecutiva, denota un accionar “de mala fe” por parte de las autoridades provinciales.  De la misma manera, exigen que se los vuelva a convocar para plantear, con responsabilidad, “una propuesta digna”.

Mientras tanto, a la espera de que el gobierno mejore la oferta, los gremios anunciaron que esperan ser convocados para el jueves. De lo contrario, no descartan realizar futuras medidas de fuerza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios