“Un alumno tomó cocaína en el aula; saqué a mi hijo del colegio”

Lo denunció el padre de un estudiante de 13 años de la Escuela Técnica N°2, indignado por la “reiterada ausencia de docentes y directivos”. Al menor le hacen bullying y lo amenazaron para que no contara nada. La institución dio una insólita respuesta.

23/08/2017
“Un alumno tomó cocaína en el aula; saqué a mi hijo del colegio”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de reiterados episodios de bullying y amenazas contra un alumno de una escuela técnica de Mar del Plata, su padre tomó la decisión de sacarlo de la institución. Sumado a la “falta de respuestas” de las autoridades del establecimiento y a la “recurrente ausencia de docentes en las aulas”, fue un episodio registrado esta semana lo que lo llevó a tomar esa determinación tajante: uno de los compañeros del adolescente “sacó una línea de cocaína y la aspiró arriba del banco usando una tarjeta de Sacoa; a mi hijo le dijeron que lo iban a matar si le contaba a los preceptores”.

Los hechos ocurrieron en el primer año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 de Mar del Plata, ubicada en 25 de Mayo y San Luis. La institución cuenta con una matrícula que asciende a unos 700 alumnos, pero por distintos motivos “los docentes suelen faltar” y los directivos “no están presentes”, denunció Sergio, el padre de un estudiante de 13 años.

Según pudo saber QUÉ, a comienzos de esta semana la profesora de matemáticas “faltó sin avisar” y el curso -compuesto por más de 30 alumnos- quedó en “hora libre”. En ese tiempo, sin docentes a cargo, un estudiante sacó de su mochila un envoltorio con cocaína, extendió la sustancia sobre el banco, la emparejó con una tarjeta de Sacoa y la aspiró.

“Cuando mi hijo quiso hablar con los preceptores por lo que había pasado, le dijeron que si lo hacía lo iban a matar”, relató el padre del alumno que presenció cómo se drogaba uno de los compañeros, también de 13 años.

En busca de una respuesta de los directivos de la institución, el padre se acercó este miércoles hasta la Escuela Técnica N° 2: “Estuve más de dos horas esperando y no había nadie más que una portera. Además, encontré varias aulas sin docentes, algo que suele pasar en esta escuela”.

Antes de contar la “insólita respuesta” que se llevó, aclaró que “en realidad es la cuarta vez que voy a pedir explicaciones”, ya que desde principios de año su hijo viene sufriendo reiterados casos de bullying. Ahora, dejará de enviarlo a esta escuela.

“Después de horas de espera, finalmente me atendió un jefe de área, que no tiene injerencia para tomar decisiones importantes. No estaba el director ni el vicedirector. No había nadie. Me tomaron nota del reclamo y me sugirieron cambiar a mi hijo de curso, lo cual no es la solución bajo ningún punto de vista”, explicó.

Frente a este escenario, con lágrimas en los ojos informó que tomó la difícil decisión de que su hijo deje de concurrir a esta escuela y que por ende pierda el año.

“Mi hijo no va a volver a esta escuela. No están dadas las condiciones de seguridad”, le dijo Sergio a este medio y destacó la necesidad de “generar conciencia” y “abrir los ojos” dentro de la comunidad educativa para “impedir que se naturalice el hecho de que un alumno esté consumiendo cocaína en un aula”.

Lo que a su vez lamentó, es que su hijo “tiene excelentes notas” y “muy buena conducta”. “Su sueño era la escuela técnica, pero evidentemente no se puede. Mi hijo va a la escuela estudiar, no a joder al otro. Ahora tal vez pediré que rinda libre el año y tendré que gastar en una escuela privada donde sí estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios