A un año del crimen de Lucía Pérez: “Recordarla con mucho amor”

Ese fue uno de los pedidos de sus familiares, que junto a compañeros de escuela y organizaciones marcharon por el centro de Mar del Plata para también reclamar una “condena ejemplar” contra los tres acusados.

08/10/2017
A un año del crimen de Lucía Pérez: “Recordarla con mucho amor”
(Fotos: QUÉ Digital)

A un año del crimen de la adolescente Lucía Pérez -y mientras desde el plano judicial se espera que la Justicia de Garantías resuelva el pedido de elevación a juicio realizado por la Fiscalía-, familiares, allegados, compañeros de la escuela de Lucía, agrupaciones y familiares de víctimas de femicidios y abusos marchan por el centro de Mar del Plata para pedir justicia y una “condena ejemplar” para Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados.

En la previa a la marcha, en la zona de Luro e Yrigoyen, la compañía de danza Idento Style Company presentó una coreografía sobre la violencia de género y se escucharon palabras del hermano de Lucía y de familiares de víctimas como Natalia Melmann y Analía Aros.

“No sé qué hora será, pero aproximadamente a las 6 de la tarde a mí me avisaron esto que supuestamente era un accidente, y estamos acá tras un año viviendo cómo se puede, recordándola de la mejor manera, con una sonrisa, con mucho amor y mucho cariño”, fueron las primeras palabras de su hermano Matías, sumamente emocionado.

“Hace un rato fuimos al cementerio para dejarle flores. Es una manera horrible de pensar que uno tiene comunicación con un ser querido así”, relató y agradeció a todos los presentes a quienes les pidió recordar a Lucía “como lo linda y buena personas que era”.

ACTO LUCIA PEREZ UN AÑO (4)
ACTO LUCIA PEREZ UN AÑO (8)
ACTO LUCIA PEREZ UN AÑO (5)
MARCHA POR LUCIA PEREZ UN AÑO (12)
MARCHA POR LUCIA PEREZ UN AÑO (4)
MARCHA POR LUCIA PEREZ UN AÑO (5)
MARCHA POR LUCIA PEREZ UN AÑO (10)

Luego, se sumaron las palabras de los padres de Lucía, quienes también agradecieron el acompañamiento  y sostuvieron que los tres acusados “asesinaron a Lucía de la peor y más baja manera”. Su padre, por su parte, pidió: “A mi hija no la voy a tener más, pero la Justicia tiene que estar”.

Alrededor de las 18, y luego de los mensajes para recordar a Lucía y para pedir “condenas ejemplares”, partió la marcha desde la esquina de la Municipalidad y recorrió el microcentro de la ciudad.

LA CAUSA

A mediados del mes pasado, la fiscal María Isabel Sánchez dio por cerrada la etapa investigativa y pidió a la Justicia de Garantías la elevación a juicio de la causa. En concreto, la fiscal mantuvo las calificaciones de abuso sexual y femicidio e introdujo para dos de los acusados de manera alternativa la de abandono de persona seguido de muerte. En las próximas horas el juez de Garantías Gabriel Bombini debiera dar a conocer su resolución, también luego de que la defensa de los acusados pidiera el sobresimiento para los tres al sostener que en la causa no se acreditó el delito por el que se los imputa en el marco de las distintas juntas médicas realizadas para determinar los causales de la muerte de la joven.

A principios de septiembre Maciel recibió una “medida de coerción atenuada” que implicó, básicamente, que saliera de la cárcel y se interne en una institución con fines terapéuticos. Esta decisión fue enérgicamente repudiada por la familia de Lucía Pérez y también por el movimiento de mujeres de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios